Hola. Tengo un dominio desde hace 7 años en Punto.pe el proveedor oficial del dominio .pe en Perú.
El hecho es que cuando hago los pasos para conectar mi sitio web dejo de poder recibir correos en mi Gmail con dominio y debo desconectar el sitio web para poder seguir recibiendo mails.
Si me pudiesen ayudar personalmente sería de mucha ayuda.
Gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que estás teniendo algunas dificultades a la hora de gestionar tu dominio con tu correo, ¿es así? Antes que nada, para poder determinar qué puede estar causando la incidencia, me gustaría confirmar que lo que ocurre es que después de una conexión manual de dominio, dejas de recibir correos en tu email, y que el email es uno perteneciente a este dominio, ¿es correcto?
Cuando conectas un dominio a tu tienda de Shopify, hay dos registros DNS que debes añadir, la IP de Shopify como registro A y un registro CNAME. En teoría, ninguno de estos registros debería aceptar a la capacidad de recibir correo en tu email, por lo tanto, para comprobar qué podría estar causando el fallo, me gustaría preguntarte qué registros estás añadiendo a tus DNS y si podrías enviarnos una captura de los mismos. ¿Es posible que hayas cambiado tus registros MX?
Además, ¿podrías confirmarnos si dejas de recibir cualquier correo o si los correos que no llegan son solamente los que se envían de parte de la tienda?
¿Has contactado con tu servicio de registro de dominio o tu servicio de correo para saber si hay algo que debes modificar por su parte?
Aparte de esto, ¿cómo estás encontrando las otras herramientas de Shopify? ¿Has estado trabajando con la tienda usando otro email hasta ahora? Si es así, ¿Cómo ves las visitas y ventas en tu negocio?