Buenas noches, he creado una zona que es España y otra que es Canarias, el problema es que al haber creado Canarias se me van todos los artículos a esta zona y me deja España con cero productos, alguien sabe por qué pasa esto? yo quiero todos los productos en todas las zonas
Hola, @lolitapasion :
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás creando diferentes zonas en tu tienda. Sin embargo, al configurar la segunda zona, todos los productos desaparecen de la zona origina, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Para tener un mayor contexto, ¿podrías confirmarme si las zonas que estás creando son zonas de envío? Esto es, ¿estás configurando estas zonas a través de la sección Configuración > Envío y entrega en el panel de control de tu tienda de Shopify? Si es así, ¿podrías confirmarme si es posible que estés creando un perfil de envío para cada zona? Esto es, un perfil de envío para España y otro perfil de envío para Canarias.
En caso de que estés creando diferentes perfiles de envío para cada zona específica; es importante tener en cuenta que el comportamiento esperado de la plataforma es solamente mostrar los productos en único perfil de envío. Por el momento, no existe una forma de tener diferentes productos en varios perfiles. Esto se debe a que la herramienta de perfiles de envío está destinada a categorizar los productos de tu tienda. Por ejemplo, se usan los perfiles cuando algunos productos tienen un coste de envío diferente.
Dicho esto, me alegra informarte de que puedes crear diferentes tarifas de envío para distintas zonas dentro de un mismo perfil. En este caso, puedes utilizar tu perfil de envío general para crear tarifas para España y para Canarias. De esta manera, todos los productos aparecerán dentro de dicho perfil. Para proceder con la configuración de las diferentes zonas de envío dentro de tu perfil, puedes seguir estos pasos:
- Dirígete a Configuración > Envío y entrega.
- Haz clic en tu Perfil general.
- Baja hasta la sección Orígenes de envío.
- Crea una zona para Canarias y otra para España.
- Configura las Tarifas de envío.
- Guarda la configuración.
Recuerda que las Islas Canarias se compone de 2 provincias. Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Con este tipo de configuración, podrás personalizar tus tarifas para la Península y para Canarias. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra este proceso para configurar diferentes zonas con distintas tarifas:
¿Esta configuración se ajusta a lo que buscas con tu tienda de Shopify? Si no es así, ¿podrías darme un mayor contexto sobre los objetivos que quieres conseguir? Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?