Tengo un problema con mi tienda, cuando entro a algun producto con variantes y selecciono alguna de ellas, el boton se vuelve opaco y deja de funcionar y cuando regreso a la variante en la que antes si funcionaba, ahora tampoco funciona, tengo que salir y volver a entrar para comprar algo y no puedo seleccionar variantes, que puedo hacer?
Topic summary
Un usuario reporta que al seleccionar variantes de producto en su tienda, el botón de compra se vuelve opaco y deja de funcionar. El problema persiste incluso después de recargar la página, impidiendo completar compras.
Pasos de diagnóstico recomendados:
- Probar con un tema nuevo de Shopify para determinar si el problema es del tema actual o de alguna aplicación instalada
- Si el problema solo ocurre en el tema actual, probablemente se debe a modificaciones en el código
- Si persiste en temas nuevos, revisar aplicaciones instaladas que gestionen variantes
Información pendiente:
- Cuánto tiempo lleva ocurriendo el problema
- Si se ha modificado el código del tema recientemente
- Qué tema está usando actualmente
- Si ha instalado aplicaciones para configurar variantes
Próximos pasos:
Si el problema persiste tras las pruebas, contactar al equipo de soporte de Shopify o a los desarrolladores del tema (si es de terceros) para revisión detallada de la cuenta.
Hola @Jonathan74 ,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que no te es posible seleccionar las variantes en las páginas de producto, ¿cierto?
Antes de nada, ¿hace cuánto presentas el problema? ¿Has modificado el código del tema? ¿Has agregado alguna aplicación para configurar las variantes de los productos? ¿Qué tema estás usando?
Para empezar, es importante que revises si el problema está relacionado con tu tema actual o si también puedes replicarlo en otros temas. En caso de que solo se presente en tu tema actual, puede deberse a cambios en el código del tema que están interfiriendo con el funcionamiento de las páginas de producto. Por el contrario, si puedes replicar el problema desde otro tema, puede deberse a alguna aplicación que hayas instalado en tu cuenta.
Dicho esto, te recomiendo seguir estos pasos:
- Ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Tienda online > Temas > Biblioteca de temas.
- Descarga un tema nuevo de Shopify y haz clic en Vista previa para confirmar si los botones de variantes funcionan correctamente.
- Si el problema se resuelve, puedes confirmar que hay cambios en el código del tema que están causando el problema. En este caso, necesitaremos ingresar a tu cuenta para revisarla en detalle. Dado que desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán autenticar tu cuenta y revisar el problema.
- Ten en cuenta que para poder prestarte soporte, debes estar usando uno de los temas de nuestra tienda de temas (ya sea de Shopify o de un tercero). Si estás usando un tema de terceros, pero no lo compraste a través de nuestra tienda, deberás contactar a los desarrolladores directamente para solicitarles soporte.
- Si el problema sigue presente en un tema fresco de Shopify, entonces podría deberse a alguna aplicación. En este caso, te recomiendo revisar las aplicaciones que has instalado para identificar cuál puede estar causando el problema. Puedes intentar desinstalar la aplicación, siguiendo las instrucciones del manual, para ver si el problema se resuelve y contactar a los desarrolladores de la misma para solicitarles soporte. Te comparto este enlace donde puedes revisar cómo solicitar soporte para aplicaciones externas.
Con todo, ¿qué tipo de tienda tienes y qué productos vendes? ¿La tienda ya se encuentra abierta al público o aún te encuentras configurándola?