Hola a todos! tengo mi página de juegos de mesa desde el mes pasado google ads me suspendió mi cuenta, en shopify me sale este mensaje:
Tu cuenta de Google Ads puede tener varias acciones de conversión. Colocamos una acción de conversión en tu cuenta de Google Ads para hacer seguimiento a pedidos e ingresos. Si usas más de una acción en su seguimiento de conversiones, tus pedidos e ingresos podrían contabilizarse dos veces. Confirma la configuración de conversión en tu Cuenta de Google Ads antes de descartar este mensaje.
Mi merchant center también esta suspendido con este mensaje:
Account suspended due to policy violation:
Account suspended due to policy violation: Misrepresentation
Ya estoy desesperada por que no encuentro solución, mis productos tienen todos el código de barras en shopify y ya tengo todas las políticas en mi menu principal.
Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que desde hace más de un mes tu cuenta de Google se encuentra suspendida y muestra el siguiente mensaje: "Account suspended due to policy violation: Misrepresentation".
Antes que nada, me gustaría preguntarte, ¿aún estás presentando el problema, o ya pudiste solucionarlo?
Para empezar, debes saber que estas son algunas de las posibles razones por las que Google genera este tipo de suspensión:
Promociones poco fiables
Omisión de información relevante
Promociones engañosas o irreales
Prácticas comerciales inaceptables
Dado que Google no comparte los detalles específicos sobre la causa exacta de suspensión por Misrepresentation, lo primero que debes hacer es asegurarte de que cumples con todos los requisitos de Google. Te recomiendo revisar la siguiente lista y verificar que tienes todo lo que ellos solicitan:
Asegúrate de que has rellenado los campos de Google en todos los productos:
Añade el código de barras del producto (GTIN), en caso de que aplique. En este documento puedes consultar más información sobre los identificadores únicos de producto.
Revisa tu página web y asegúrate de que tiene las políticas legales y la página de contacto enlazadas en el pie de página de tu tienda. Las políticas legales deben estar totalmente personalizadas para que coincidan con tu negocio; asegúrate de que no hay menciones de productos irrelevantes (esto sucede frecuentemente cuando los comerciantes no personalizan la plantilla proporcionada por Shopify). Los correos electrónicos del negocio también deben ser personalizados, por ejemplo, info@mystore.com en lugar de mystore@gmail.com.
Revisa que los productos tengan títulos y descripciones únicas.
Participar en el programa de reseñas de clientes de Google podría ayudar a generar confianza (si está disponible en la región donde se encuentra tu negocio).
Grow My Store es una herramienta proporcionada por Google que ayuda a evaluar la experiencia del cliente en un sitio web. Una vez añadas la dirección de tu sitio web, recibirás un informe personalizado con consejos sobre cómo solucionar los problemas encontrados. Ten en cuenta que, dado que esta es una herramienta de terceros, no es soportada por Shopify.
Adicionalmente, te comparto este documento que le ha sido útil a otros comerciantes en tu misma situación - Help doc from FeedArmy. De momento el sitio está disponible en inglés, pero puedes usar esta herramienta de Google para traducirlo o cualquier otro traductor de tu preferencia.
Es importante que sepas que la aprobación de cuentas es hecha por Google directamente y nosotros no tenemos influencia alguna en esa decisión. Dicho esto, una vez que hayas realizado los cambios necesarios en tu página web, deberás ponerte en contacto con Google para que realicen una revisión manual y determinen si levantan la suspensión.
Esto puedes hacerlo a través de la cuenta de Merchant Center en Productos > Diagnóstico > Problemas de la cuenta o haciendo clic en el link que se muestra en el administrador de tu cuenta:
Pasando a otro tema, aprovecho la oportunidad para preguntarte, ¿pudiste solucionar el problema que presentabas con las colecciones eliminadas de tu tienda, o todavía se muestran en los resultados de búsqueda de Google? ¿estás usando otros canales de venta distintos a Google?