Denuncia Tienda Fraudulenta: Nude Project

Topic summary

Un usuario compró productos en lo que creía era el sitio oficial de la marca española Nude Project, pero descubrió que era una tienda fraudulenta alojada en Shopify con un dominio casi idéntico (nude-project.com.co en lugar del oficial).

Señales de fraude detectadas:

• El envío se originó desde China, no desde España
  • La marca oficial confirmó que el sitio es fraudulento y ya está denunciado
  • Datos de contacto y ubicaciones son falsos o imposibles de rastrear
  • La tienda suplanta identidad comercial y viola derechos de propiedad intelectual

Situación actual:

• El usuario gastó 200 euros y solicitó cancelación por email sin recibir respuesta
  • No está claro si recibirá productos (posiblemente falsificaciones) o nada
  • Expresa frustración porque Shopify permite alojar estas tiendas fraudulentas

Solicitud:
Pide intervención urgente del equipo de Shopify para cancelar el pedido y obtener reembolso completo. Critica la plataforma por facilitar múltiples casos de estafa documentados en el foro.

Summarized with AI on October 28. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hace unos días realicé una compra en lo que se suponía era la web oficial de la marca española Nude Project. Al recibir el tracking number veo que la venta se despacha desde China, lo que me resultó raro ya que es una marca Española y el pedido tenía destino en la misma España.

Al redirigirme hacia la web donde realicé la compra, veo que es una página no oficial con dominio prácticamente igual al original (https://nude-project.com.co/) y que está alojada en Shopify. Me comuniqué con Nude Project oficial, y me comentaron que esa web no es oficial y ya está denunciada.

Esta web (que Shopify aloja) está cometiendo un delito grave que es el de suplantación de identidad comercial y viola absolutamente todos los términos y condiciones sobre propiedad intelectual de Nude Project oficial. Cuando me dí cuenta de la situación, comencé a revisar los detalles de esta web, en dónde los datos de contacto, ubicaciones, etc, son falsos o intrackeables. Se hacen pasar por The New Balance. Envié un mail solicitando cancelar urgentemente la compra, ya que en sus políticas describen que se puede cancelar una compra sin motivo dentro de los 14 días. Aún no recibo respuesta. No sé si vá a llegar algo, o si al menos van a enviar falsificaciones, lo cual dudo porque esta marca es relativamente nueva y dudo que ya hayan falsificaciones chinas de los productos que adquirí. De todas maneras, esta web de hace pasar por Nude Project oficial, vendiendo a los mismos precios que la tienda oficial, y trabajando con un dominio exacamente igual, solo que .com.co, por lo que no sospeché en ningún momento.

Resulta notable como Shopify puede alojar tiendas hechas pura y exclusivamente para inducir a error a los usuarios, y cometer fraudes. Leyendo el foro veo incontables descripciones de estafas y fraudes realizados através de esta plataforma. Evidentemente su servicio se utiliza más para estafar que para vender legítimamente. Es muy probable que por la cantidad de casos, alguien tome cartas en el asunto y termine denunciando penalmente a Shopify por ser cómplice directa o indirectamente de estos casos.

Por favor, solicito que me contacte alguien del equipo de Shopify para lograr cancelar la orden y tener mi dinero devuelta, ya que gasté 200 euros en esta tienda que ya me han confirmado es no oficial.

Gracias.