Buenas tardes. Al agregar una descripción de un producto con su respectiva imágen automáticamente se cambia para todos mis productos incluyendo la descripción plegable (Tamaño, ingredientes, contraindicaciones, componentes, envío etc). Ejemplo tengo un shampoo de 500 mililitros, ingredientes miel, quinua etc, y mas abajo la descripción de sus beneficios. Agrego otro producto totalmente diferentes y me carga la misma información del Shampoo, al cambiarlo el Shampoo cambia con la información del nuevo producto. Cómo puedo desligarlos?. Estoy usando el tema Dawn.
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que necesitas ayuda para configurar cada producto con información específica, ya que en el momento la información que incluyes en un producto se aplica a todos los demás, ¿verdad?
Para mostrar la información específica de cada producto o colección debes crear distintas plantillas y luego asignarlas a cada uno de los productos o colecciones particulares. Las plantillas son secciones que configuras para que tu tienda tenga una apariencia uniforme. Cada plantilla cuenta con diferentes secciones, que varían de acuerdo al tema que estés usando. Desde el editor de temas del administrador de tu cuenta, puedes crear distintas plantillas para tus productos, colecciones, páginas y blogs y personalizarlas con información específica.
Adicionalmente, debes saber que todos los temas incluyen una plantilla predeterminada para cada tipo (colecciones, productos, blogs, páginas). Esta plantilla predeterminada es la que se usa si no tienes otras plantillas configuradas. Ten en cuenta que al editar una plantilla, los cambios son aplicados a todos los productos o colecciones que usen esa plantilla.
De acuerdo a lo que nos comentas, debes estar usando únicamente la plantilla predeterminada, lo que explica que cuando editas el producto shampoo, los cambios se aplican a los demás productos.
Para crear otras plantillas y asignarlas a tus productos debes seguir estos pasos:
Ingresa al administrador y ve a Tienda online > Temas > Tema actual (Dawn) > Personalizar.
Haz clic en Productos > Crear plantilla. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba donde creé la plantilla “example”:
Pasando a otro tema, ¿dónde te encuentras localizada? ¿cómo vas con el resto de configuraciones en la tienda? ¿ya configuraste tus métodos de pago y tus envíos?
Buenos días Ann. Muchas gracias por tu ayuda!!, con tus indicaciones pude resolver mi problema. Estoy en Bogotá Colombia, estoy configurando mi tienda lentamente, métodos de pagos ya los configure. En estos momentos mi proveedor se ocupa de los envíos.
Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos un poco más de información acerca de tu negocio. Qué bueno oír que ya pudiste resolver el problema y configurar tus productos correctamente.
Te comparto este enlace de nuestro blog en español donde puedes encontrar varios artículos relacionados con el e-commerce en Colombia, los cuales pueden serte útiles.
¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿estás usando el modelo de dropshipping para tu negocio? ¿cuándo tienes planeado hacer el lanzamiento de la tienda?
En cuanto al lanzamiento de tu tienda, si estás planeando hacerlo durante las festividades de fin de año, es un buen momento para crear expectativa y conseguir que tu mercado objetivo se enganche con tu página web y tus productos.
Una buena forma de hacerlo es configurar una página de prelanzamiento antes del lanzamiento de la tienda, donde recojas direcciones de correo electrónico de los clientes interesados. En este artículo de nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo crear esta página y sus beneficios.
Una de las ventajas de crear una página de prelanzamiento es que puedes personalizarla para promocionar tu marca antes del lanzamiento. Otra ventaja es que puedes aprovechar para recoger correos electrónicos de futuros clientes, que luego podrás utilizar en tus campañas de mercadeo.
Una vez que la página de prelanzamiento esté personalizada, puedes utilizar tus canales de redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook para que tus clientes sepan dónde pueden encontrarte y puedan inscribirse para recibir actualizaciones y ofertas especiales.
Ahora, para el lanzamiento en sí, puedes crear una campaña de mercadeo y enviar un correo electrónico a los suscriptores de tu lista que incluya un código de descuento para su primera compra. En esta guía puedes aprender más sobre el uso de Shopify Email para hacer tus campañas de marketing por correo electrónico.
Por otro lado, ¿qué proveedor de dropshipping estás usando? Acá te comparto este artículo de nuestro blog en español que puede serte útil para aprender más sobre cómo encontrar proveedores de dropshipping.