Descuento

Hola, quiero poner descuento en mis artículos y que se refleje en la imagen principal, pero no me da la opcion de poner el precio inicial y el final, solo el porcentaje y éste sale solo cuando vas a pagar, no se visualiza antes.

Gracias. :wink:

Hola, @beatrizbpsousa :

Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas establecer un descuento en tus productos que se muestre en la imagen y página del mismo. Por el momento, solo se muestra en la pantalla de pago, ¿cierto?

A modo de contexto, Shopify cuenta con diferentes herramientas para establecer promociones. Por una parte, puedes crear códigos de descuento manuales o automáticos con la herramienta nativa de descuentos. Por otra parte, puedes establecer precios de oferta dentro de tus productos. La diferencia entre ambos sistemas, es que la herramienta de descuentos aplica las promociones en el carrito y pantalla de pago. Por su parte, la herramienta de precios de oferta permite configurar comparaciones dentro de los productos.

Dime, ¿podrías confirmarme cómo has configurado los porcentajes de descuento que mencionas? ¿Has utilizado la herramienta de descuentos nativa de Shopify a través de la sección Descuentos en el panel de control? Si este es el caso, me alegra informarte de que puedes establecer precios de oferta directamente en los productos para mostrar la comparación de precio. Esto es, el precio anterior y el nuevo precio. Además, esta herramienta añade una etiqueta automáticamente para mostrar que el producto está rebajado.

Con todo, cabe tener en cuenta que esta función de precios de oferta no modifica la imagen como tal del producto para notificar la promoción. Como comento, se añade una etiqueta de oferta al mismo.

En este caso, para crear un precio de oferta, puedes dirigirte a la sección Productos en tu panel de control. En este, selecciona un producto específico y baja hasta la sección Precio. Establece el Precio y Precio de comparación. Tras guardar los cambios, el producto se mostrará rebajado y con una etiqueta de oferta. Nota: si un producto tiene diferentes variantes, tendrás que hacer el cambio en cada variante específica. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra un producto con un precio de oferta en la página web:

Si deseas hacer cambios a diferentes productos a la vez, puedes usar la herramienta del editor masivo. Esto te permitirá modificar diferentes secciones y configuraciones de tus productos de manera más rápida y productiva. Dime, ¿podrías confirmarme si esta es la configuración que deseas implementar en tus productos? Si no es así, ¿podrías darme un mayor contexto del objetivo que deseas conseguir? De esta manera, podré revisar con más detenimiento esta cuestión y ofrecerte los siguientes pasos a seguir.

Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de negocio has creado? ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración del diseño de tu tienda?