Después de realizar la primera venta, ¿El pedido lo recogen desde mi almacén o lo tengo que llevar?

Buenas! Soy de Perú. puede que sea tonta mi pregunta pero es una gran duda que tengo, ya que tengo pensado vender pero he visto videos acerca de lo que se debe hacer “Antes de” y no lo que sucede después de darle a confirmar el pedido, y que ya este listo para el envió. por eso mi pregunta ¿Cómo verifico o como le hago el seguimiento a que recogerán el pedido realizado de mi almacén para poder seguir con el envió a la persona que compro? Ya que no se si en Perú, sobre todo en provincia se haga eso ya que no soy de la capital (Lima) como para tener mas accesibilidad

Hola, @MorganURB28 :

Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas saber el proceso después de que un cliente realice una compra a través de tu tienda de Shopify, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

A modo de contexto, una vez que un cliente realiza un pedido es el momento de proceder con el envío. En este caso, tienes diferentes opciones de manejar el envío de los productos de tu tienda. Por una parte, puedes encargarte de realizar los envíos de forma manual con un transportista. Por otra parte, también tienes la opción de trabajar con una empresa de transporte externa, una app, etc. Dime, ¿has podido desarrollar una estrategia de envíos? Si es así, ¿has podido concluir la manera en la que deseas realizarlos?

Independientemente, el proceso de envío dependerá del transportista/empresa de transportes externa. Puesto que estas son ajenas a Shopify; lo ideal sería revisar sus políticas. Por ejemplo, el precio de distribución, el tipo de paquetes con los que realizan los envíos, la opción de solicitar un número de referencia, etc. Lo más recomendable sería cerrar estos acuerdos antes de comenzar a vender.

Cuando hayas convenido estas cuestiones con los transportistas; puedes configurar las tarifas de envío y entrega a través de tu panel de control. En este caso, Shopify también te ofrece diferentes alternativas. Por ejemplo, puedes crear tarifas de envío planas, gratis o condicionales según el peso y precio del pedido. También puedes usar la herramienta de tarifas de envío calculadas por transportistas externos si te decantas por usar una app o empresa que se integra directamente con Shopify para cotizaciones/envíos.

Te dejo un enlace con más información sobre gestionar envíos con tu tienda. Dicho todo esto, también puedes añadir número de referencia antes o después de la preparación del pedido a través del panel de control de tu tienda. Te dejo un enlace sobre cómo agregar números de seguimiento a los pedidos. Esto es bastante útil para compartir con el cliente una guía de seguimiento generada por el transportista.

Aparte, te comparto también un listado de apps de nuestra tienda con integraciones para los envíos. Como te comento, esto son apps externas con sus propias herramientas y características. Si te surge cualquier pregunta al respecto, lo ideal sería revisar su documentación o contactar con sus equipos de soporte. Desde la página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de Soporte Técnico con esta información.

Mientras revisas esta información, ¿has podido determinar cómo vas a manejar el envío de los productos con tu tienda de Shopify? ¿Has podido revisar opciones de transportistas que trabajen con envíos en la zona donde vas a operar con tu tienda? ¿Cómo te gustaría configurar tus tarifas de envío con tu negocio?