Destacar coleccion de forma Aleatoria

Topic summary

Un usuario pregunta cómo hacer que los productos destacados de una colección se muestren en orden aleatorio en lugar del orden predeterminado de la categoría.

Respuesta oficial:

• El orden de productos en la sección de colección destacada está determinado por el orden configurado en la colección misma
  • Se puede cambiar el orden manualmente según criterios como: más vendidos, orden alfabético, precio (mayor a menor o viceversa), más nuevos o más antiguos
  • Actualmente no existe una opción nativa para mostrar productos de forma aleatoria

Alternativas sugeridas:

• Contratar a un experto de Shopify para implementar esta personalización
  • La solicitud será comunicada al equipo de desarrollo para consideración futura

Estado: El usuario expresa frustración con la respuesta, señalando que hubiera preferido una solución concreta o alternativa práctica en lugar de simplemente confirmar que “no se puede hacer”. La discusión queda abierta esperando posibles soluciones de la comunidad.

Summarized with AI on November 16. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Alguien me puede explicar cómo puedo hacer cuando destacó una colección que los productos que se destaquen los elija de forma aleatoria y no en el mismo orden en que están en la categoria

Se da la casualidad que siempre me destaca los primeros productos de la categoria y se supone que esos ya los ha visto el clienyte

Se trata de que elija los productos de forma aleatoria pues…

sigo pensando y no hayo la solución

¿alguien puede ayudarme?

alguien puede ayudarme…

Hola @iLOTNA-aCOR ,

Es un gusto saludarte nuevamente. Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible mostrar los productos de la colección destacada de forma aleatoria y no en el orden que se encuentran en la colección, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que el orden en que se muestran los productos en la sección de colección destacada está determinado por el orden de los productos en la colección que has enlazado. Puedes cambiar el orden de los productos en una colección con base en los más vendidos, el orden alfabético, mayor a menor precio (o viceversa), los más nuevos, los más antiguos o determinar el orden manualmente según tu preferencia. Sin embargo, en el momento no existe una manera nativa de mostrar los productos de la colección destacada de manera aleatoria.

Como alternativa, puedes contratar a uno de los expertos de Shopify para que te ayude con esta personalización. Adicionalmente, voy a aprovechar la oportunidad para comunicar tu solicitud a nuestro equipo encargado para que lo tengan en cuenta para futuros desarrolladores de la plataforma.

Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones?

Hay veces que agradeciendo tu respuesta, te tengo que hacer un comentario, sin animp de afender, …

…a veces es mejor no contestar pues si se contesta creas una ilusuion de hayar respuesta en la persona que como yo a expuesto su duda. Y al leer se da cuenta que es un simple “no se puede hacer”, y eso en algunos casos hace cerrar la cuestion en concreto sin dejarla pendiente para el futuro pues igual en un espacio breve algun experto da ua solucion que satisface.

Pero solo decir “no se puede” me parece exagerado,… a veces hace falta como experto que ofrezcan alternativa alguna.

entiendame no o he dicho para faltar al respeto a nadie