Hola!
Estoy teniendo un problema y por más que busco en apps no encuentro. Necesito la opción de vender diferentes inventarios en las dos ciudades dentro de mi mismo país; ejemplo:
Manejo el mismo producto para la ciudad de Bogotá como para Norte de Santander, pero para Bogotá por temas de logística tengo 90 y para Norte de Santander tengo 20. Mi problema es que por más que manejo el tema de sucursales diferentes, si en Norte de Santander se acaban los 20 se sigue vendiendo y toma del inventario de Bogotá (que, nuevamente por logística no es posible)
¿Hay alguna solución desde shopify o con alguna app que me pueda ayudar a que si se acaba en una sucursal no se pueda vender en la ciudad de esa sucursal?
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que cuentas con dos sucursales de envío y quieres saber si es posible separar las ventas de las sucursales según la zona de envío en el país, ¿verdad?
Efectivamente, antes se tenía en cuenta el total de inventario de todas las sucursales en lugar del inventario de cada sucursal específica, lo que ocasionaba la sobreventa de productos (tal y como te ha sucedido). Sin embargo, me alegra informarte que ahora es posible gestionar el inventario que se puede preparar, el cual te permite configurar qué inventario hay disponible en cada sucursal para tus clientes según su mercado y ubicación de envío.
Dicho esto, puedes configurar tu inventario para que esté disponible para la compra solo desde sucursales que envíen artículos a la zona de envío del cliente. Esto es, puedes determinar a que zonas se enviará el inventario de la sucursal Bogotá y a cuáles el de la sucursal Norte de Santander. De esta forma, los clientes solamente pueden comprar productos que tienen existencias en las sucursales que envíen artículos a su zona de envío, con lo cual evitas las sobreventas fuera de las zonas de envío.
Para configurar esta opción debes seguir estos pasos:
Dirígete a Configuración > Envío y entrega.
En la sección Envíos, haz clic en Inventario que se puede preparar.
Haz clic en Vender solo en las zonas de envío configuradas:
Luego, dirígete a al perfil de envío general (o el perfil correspondiente) y dos zonas de envío con diferentes orígenes de envío. Es decir una zona de envío para Bogotá con origen de envío en la sucursal de Bogotá y otra zona de envío para Norte de Santander con la sucursal de envío de allá.
Con todo, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Planeas expandir las ventas internacionalmente?