Tengo este mismo usuario en otra cta de trabajo , pero no estoy seguro que pueda ser una estafa , ya he invertido dinero y no me liquidan mi ganancia , la cta según es de shopify . Que puedo hacer?
Topic summary
Un usuario reporta tener la misma cuenta en dos perfiles de trabajo y sospecha de una posible estafa. Ha invertido dinero pero no ha recibido el pago de sus ganancias en una cuenta que supuestamente es de Shopify.
Aclaraciones importantes:
- Shopify es únicamente una plataforma de comercio electrónico para crear tiendas en línea
- Shopify NO solicita inversiones ni ofrece ganancias sobre inversiones
- Las actividades descritas no corresponden con los servicios legítimos de Shopify
Recomendaciones proporcionadas:
- Contactar al banco o proveedor de tarjeta para intentar recuperar el dinero
- Reportar la página a autoridades cibernéticas locales para investigación
- Intentar resolver directamente con la página sospechosa
- Verificar si la página está actuando fraudulentamente en nombre de Shopify
La discusión permanece abierta para obtener más detalles sobre el tipo de cuenta, inversión realizada y dirección web específica.
Hola @Sauljj72 ,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes el mismo nombre de usuario en dos cuentas y quieres confirmar si es una estafa, ya que no te han liquidado tus ganancias, ¿verdad?
Antes que nada, ¿nos podrías explicar un poco más a qué tipo de cuenta te refieres? ¿Qué tipo de inversión has hecho y qué tipo de ganancias te ofrece la página? ¿Cuál es la dirección web de la página?
A modo de contexto, debes saber que Shopify es una plataforma de comercio electrónico donde los comerciantes crean sus tiendas y venden distintos productos o servicios en línea. Sin embargo, Shopify no solicita inversiones de dinero ni entrega ganancias sobre estas inversiones. Por lo que nos comentas, el tipo de actividades que realiza esa página web no corresponden con el tipo de servicios que presta Shopify. Adicionalmente, debes saber que si esa página está actuando en nombre de Shopify, lo está haciendo de manera ilegítima.
Dicho esto, te recomiendo contactar a la página para intentar resolver el problema directamente con ellos. En caso de que no logres retirar tu dinero, te recomiendo contactar a tu banco o proveedor de tarjeta, ya que por lo general tienen procedimientos establecidos para estos casos y pueden ayudarte en los pasos a seguir para recuperar tu dinero. Así mismo, puedes reportar la página con las autoridades cibernéticas locales para que inicien una investigación y tomen las medidas necesarias, en caso de que se requiera.
Si tienes alguna pregunta adicional en la que podamos ayudarte, déjanos saber y con gusto te ayudamos. Saludos.