DROPIPRO PROBLEMAS GRAVES Y LEGALES CON ESTA PLATAFORMA DE VENTA

Topic summary

Un usuario denuncia graves problemas con la plataforma DROPIPRO por presunta estafa al consumidor. El caso específico:

El problema:

• Compró un producto nuevo por 17€
  • Recibió un producto usado, con caja rota y restos de maquillaje
  • La plataforma rechaza la devolución alegando que no contrató envío con caja

Respuesta de DROPIPRO:

• No aceptan responsabilidad del producto
  • Remiten a su política de garantía de envíos
  • Rechazan sistemáticamente las reclamaciones del cliente

Acciones legales previstas:

• El usuario invoca la Ley de Protección al Consumidor de España (Capítulo II sobre derecho de desistimiento de 14 días)
  • Planea presentar denuncia ante la Oficina del Consumidor y llegar a los juzgados
  • Califica la situación como estafa según la legislación española

Contexto adicional:

• Menciona que existen múltiples opiniones negativas en Google y Trustpilot
  • Solicita a Shopify que intervenga con sus plataformas afiliadas
  • Propone crear foros o asociaciones de afectados para acciones colectivas

La discusión permanece abierta sin respuestas de otros usuarios o de la plataforma.

Summarized with AI on November 1. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, esta plataforma DROPIPRO me está provocando un problema, el cual se reconoce como ILEGALIDAD O ESTAFA según la LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR en España, os cito el caso:

Compro un producto NUEVO y recibo un producto USADO con la caja y moldes de sujeción de piezas interiores roto y sucio de restos de maquillaje.

Inmediatamente les doy conocimiento de lo sucedido y me dicen que no responden del producto porque no hemos contratado para el envio caja, yo compro el producto y quiero recibirlo NUEVO y no un producto USADO como es el que hemos recibido.

Les exijo cumplimiento de la ley de desestimiento según la Ley de protección al Consumidor en Espeña, en su capítulo II, y me remiten a garantía de su política de envios, todas las respuestas que me dan son de NO ACEPTACIÓN, comprar un producto nuevo y recibir uno usado y roto, por ello les exijo el cumplimiento de la ley de desestimiento 14 dias sin tener que alegar ningún motivo, que en este caso si lo hay: compro nuevo y recibo usado
NO es problema de transporte, es problema de recibir un producto usado y roto interiormente.

Voy a llegar hasta los juzgados a través de la Oficina del Consumidor en España, me cueste lo que me cueste, no por los 17 € desembolsados para recibir un producto usado (QUE DEBÍA SER NUEVO), voy a hacerlo porque se están lucrando con una actuación que se reconoce como ESTAFA al consumidor.

Espero que este comentario ayude a todos aquellos que se han visto afectados por esta forma de actuar de DROPI, que tras ver las opiniones tanto en google como en Truspilot, veo que son muchos los afectados.

Agradecería que shopify pudiera tomar cartas en el asunto y obligar a que las plataformas afiliadas hicieran un comercio limpio y legal, en vez de hacer lo que hace DROPI que es un mercadeo de usureros.

Gracias a todos, estoy abierto a abrir foros, asociación, etc todo lo que pueda servir para obligar a esta plataforma DROPI a dejar de actuar negligentemente y robar el dinero de sus clientes.

Saludos