Tengo una duda sobre cómo analizar los datos de una planilla exportada de pedidos en una rango de fechas determinado. Quiero ver cuales son los principales productos vendidos y qué porcentaje representan el monto de las ventas de estos con respecto a las ventas totales del periodo.
El problema es que la planilla de pedidos tiene una información de subtotal y total en la primera linea del pedido (en caso de que tenga varias lineas por tener varios productos). Si tomo para este análisis en una tabla dinámica el precio de cada item, no me considera los descuentos aplicados a los pedidos, y por tanto, no coinciden los valores totales obtenidos por la venta de todos los productos con el monto obtenido tomando las ventas totales.
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo estás tratando extraer información sobre el total del valor de tus pedidos del panel de control para comparar cierta información sobre productos más vendidos, pero el proceso que estás siguiendo no incluye los valores de descuentos en el total, ¿es así?
Antes que nanda, me gustaría confirmar contigo desde dónde estás obteniendo esta información. ¿Estás exportando el csv de pedidos desde la página de administrar pedidos y luego transfiriendo esos valores a tu propia tabla de cálculo para ver los resultados? ¿Utilizas algún software en concreto para ver tus estadísticas?
Es posible que para ver la información que necesitas, te sea más práctico revisar la sección de ventas en tus Informes y Estadísticas, en la sección de ventas puedes ver información de pedidos y también de descuentos.
¿Cuáles son las opciones que puedes ver disponibles en tu panel de informes y estadísticas?
Si estás creando tu propio informe de forma manual, ¿qué sistema estás utilizando?
Por otro lado, puede que encuentres aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a conseguir informes más personalizados con detalles de ventas.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Mencionas que has aplicado descuentos a tus productos, ¿has ofrecido alguna promoción recientemente a tus clientes? ¿Cómo notas el nivel de visitas a la tienda?
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy descargando el CSV desde la página de administración de pedidos. Lo que ocurre es que los productos no están creados en shopify con las categorías que necesito analizar. Por lo que me fue necesario cargar la información en Excel, que por cierto es el programa que estoy utilizando, y agregar una columna con la información de categorías.
El problema lo encuentro cuando quiero analizar las ventas por categorías, la sumatoria de estas no coincide con las ventas totales del período. Ya que la columna Total y la columna Discount están en la primera línea de cada pedido, por lo que no me sirven para ver las ventas por productos. Tengo que usar para el análisis el Lineitem Price, pero este no contempla los descuentos aplicados.
Existirá alguna forma de solucionar este problema?
Gracias por tu respuesta @HaroldAA . me temo que no estoy muy segura de cuál es tu objetivo final exactamente. Entiendo que estás descargando el csv de pedidos para realizar algún tipo de seguimiento al beneficio de tus ventas. Efectivamente, hay datos que no están disponibles desde esta sección (csv de pedidos), pero que sin embargo sí estarían disponibles en otras seccionesde informes de Shopify.
Por lo que comentas, parece que las opciones de informes nativos de Shopify que te enviaba anteriormente no te ofrecen la información que estás buscando, ¿es así?
¿Podrías darnos más detalles de a qué te refieres con las ventas por categoría? ¿Quieres decir por colección o etiquetas de producto?
Por otra parte, ¿has revisado alguna aplicación de terceros de analíticas para obtener informes más detallados o que tengan los campos que necesitas, como por ejemplo BeProfit? Es posible que el análisis de beneficios a través de el csv de pedidos no sea el sistema más completo y quizás otras opciones de analíticas puedan serte de más ayuda.
¿Necesitas importar estos datos a alguna otra plataforma? ¿Hay alguna otra razón por la que te sea necesario o más práctico realizar estos análisis a través del csv de pedidos?