Me construyeron la web con todas las páginas de las políticas por defecto y en idioma español, ya traduje todo, salvo algunas cosas que no encuentro ni en la edición del theme ni en la de la tienda, pero lo que tampoco puedo cambiar es el link que redirige a cada parte de la tienda, por ejemplo en la política de privacidad, el link debería decir misitio.com/privacypolicy y en cambio dice misitio.com/políticadeprivacidad, y así con todo, pero no encuentro manera de cambiar los links que se ven en la barra de direcciones.
Por favor! Si alguien me puede ayudar, no sé dónde buscar ya! No sé dónde se configuró, estoy buscando el código y tampoco encuentro. Gracias desde ya!
Hola, @JuliDZ :
Gracias por escribirnos. Entiendo que has trabajado con un experto para construir la web de Shopify. El contenido del mismo se elaboró originalmente en español. Con todo, hay algunas secciones y enlaces que te gustaría cambiar. Por ejemplo, el enlace de las políticas, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
Antes de nada, Shopify cuenta con una herramienta para la gestión de traducciones. Esta es la app de Shopify Translate & Adapt. Con esta, puedes manejar la redacción en los distintos idiomas que has configurado a través de la sección Configuración > Idiomas. Te dejo un enlace con información sobre cómo funciona la app de Translate & Adapt. Dime, ¿podrías confirmarme si puedes traducir las secciones que comentas que no puedes traducir en estos momentos? Si no es así, ¿de qué secciones se tratan?
Dicho esto, en relación con la cuestión de los enlaces; cabe mencionar que recientemente Shopify anunció cambios en la forma en la que se pueden adaptar las URL a los distintos mercados. Puedes echar un vistazo al anuncio a través de este enlace de Shopify Changelog. Esto es, es posible adaptar el identificador de una URL a distintos idiomas. Ahora bien, cabe tener en cuenta que los enlaces solo se pueden personalizar en las páginas propias, y las páginas de productos, colecciones, blogs y artículos de blog.
En este caso, no hay una herramienta nativa en Shopify para cambiar la estructura del resto de páginas. Por ejemplo, las páginas de políticas que puedes personalizar a través de Configuración > Políticas. Por lo tanto, para poder investigar con más detenimiento cómo ha traducido estos enlaces el experto con el que has trabajado, ¿podrías confirmarme si se ha usado una app externa de traducción?
Puedes revisar las apps instaladas a través de Configuración > Aplicaciones y canales de venta. Si aparece alguna app externa de traducción, ¿has podido revisar si esta ofrece un servicio para traducir las URL de la tienda? Si es así, ¿has podido revisar la documentación de la app o contactar con sus desarrolladores para ver si tienes la opción de cambiar la estructura de los enlaces que deseas con dicha integración?
Si no localizas ninguna app de traducción externa en tu tienda; te recomendaría instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal para ver si la estructura de las URL es correcta. Para publicar el tema, una vez instalado, dirígete a la sección de Tienda online > Temas > Biblioteca de temas > Publicar. Una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo los mismos pasos. Dime, cuando accedes a las páginas de políticas del nuevo tema, ¿estas aparecen como deseas?
Mientras realizas estas comprobaciones y me confirmas la información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu tienda?