El contenido de una página se repite en el Blog cuando la modifico

Topic summary

Tema central: Al editar las páginas “personalizados” y “blog” en el tema Dawn, el contenido se duplica entre ambas.

Causa identificada: Ambas páginas comparten la misma plantilla. Las plantillas son conjuntos de secciones que determinan el diseño y contenido; la plantilla predeterminada se aplica si no se crean otras. Al editar una plantilla, los cambios impactan todas las páginas que la usan.

Acción recomendada: Crear y asignar plantillas distintas para cada página.

• Ir a: Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.
  • En la parte superior: Páginas > Crear plantilla.
  • Configurar el contenido específico en cada nueva plantilla.
  • Luego: Tienda online > Páginas > Editar cada página > Asignar la plantilla correspondiente.
  • Guardar cambios.

Adjunto relevante: Captura de pantalla que muestra dónde asignar la plantilla a cada página.

Estado: Sin confirmación de resolución; el soporte solicita más información (ubicación de la tienda, configuración de productos/envíos/pagos/dominio y experiencia con la plataforma).

Summarized with AI on January 28. AI used: gpt-5.

Hola! Recién estoy aprendiendo a configurar mi tienda, estoy utilizando el tema Dawn y entre mis páginas tengo una llamada “personalizados” y otra llamada “blog”. Cuando edito cualquiera de ellas automáticamente el contenido se copia a la otra, no entiendo qué puedo estar pasando por alto.

Agradezco cualquier dato que me pueda ser útil!

Hola @NannaGebe ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que cuando editas el contenido de una página, los cambios se ven reflejados en las demás páginas, ¿verdad?

Por lo general, esto se debe a que tus páginas están compartiendo la misma plantilla. Para explicarte mejor, las plantillas son un conjunto de secciones que configuras para personalizar el contenido que muestras en tus páginas, productos, colecciones y blogs entre otros. Cada plantilla cuenta con distintas secciones, las cuales varían de acuerdo al tema que usas. Por defecto, todos los temas incluyen una plantilla predeterminada, que es la que se utiliza si no has configurado otras plantillas.

Nota: ten en cuenta que al editar una plantilla, los cambios se ven reflejados en todas las páginas que comparten esa plantilla (eso parece ser lo que te está sucediendo ahora).

Dicho esto, para mostrar información específica en cada página, es necesario que crees distintas plantillas y luego las asignes a cada página particular. Te muestro los pasos para hacerlo, usando como ejemplo una tienda de prueba:

1. Ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.

2. En la parte superior del centro, haz clic en Páginas > Crear plantilla.

3. Una vez crees las plantillas e ingreses la información que deseas, ve a Tienda online > Páginas.

4. Ingresa a cada página particular y asigna la plantilla correspondiente:

5. No olvides Guardar los cambios.

Por el momento, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Ya has configurado los productos, envíos, pasarelas de pago, dominio personalizado, etc.? ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta el momento con la plataforma?