Un usuario recibe una alerta de Shopify indicando que su dominio CNAME no está conectado correctamente, aunque la página parece funcionar normalmente en múltiples navegadores y dispositivos. El usuario lleva casi un año con su tienda sin problemas previos y busca orientación.
Diagnóstico confirmado:
El equipo de soporte verificó el dominio en una herramienta pública y confirmó que el registro CNAME está mal configurado.
Solución recomendada:
Configurar correctamente los registros DNS en el proveedor de dominio:
Registro A: debe apuntar a la dirección IP de Shopify (23.227.38.65)
Hola, escribo para informar que me llegó un mensaje diciendo que el dominio no conectaba a shopify, abrí mi página en 3 navegadores distintos y en mi celular y no tuve ningún problema con ésta
Mi duda es ¿exactamente qué es lo que tengo que hacer? Pues llevo con mi página casi un año y hasta ahora no he tenido ningún inconvente
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás recibiendo un mensaje en el administrador de tu cuenta donde te recomienda modificar el registro CNAME de tu dominio, ¿verdad? Muchas gracias por la captura de pantalla que nos envías, es muy útil para visualizar el problema que estás presentando.
Para empezar, revisé tu dominio en una página de dominios pública y pude confirmar que el registro CNAME se encuentra mal configurado:
A manera de contexto, debes saber que cuando conectas un dominio externo, debes configurar los siguientes registros DNS en tu cuenta de proveedor de dominio, para que este apunte correctamente a Shopify:
El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65
Dicho esto, te recomiendo ingresar a tu cuenta del proveedor de dominio y configurar el registro CNAME nuevamente. Te dejo este enlace donde puedes consultar las instrucciones para conectar un dominio externo a Shopify.
Por otro lado, estuve revisando la página y pude notar que no es posible comprar un producto sin antes tener una cuenta de cliente. ¿Por qué razón quieres que solo las personas con una cuenta puedan comprar? ¿Crees que esto podría influir en las ventas? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones en tu tienda?