El numero de sesiones sube y baja

Por qué el numero de sesiones de mi pagina web sube pero vuelve y baja, es como si tuviera algun limite. Venia funcionando normal pero hoy estoy evidenciando esto.

Por ejemplo:

Está en 24 sesiones y al momento baja a 21, luego sube a 24 y despues baja a 23 y así se la pasa.

A que se debe esto?

Hola @Dileroc6 ,

Gracias por ponerte en contacto y por describir la situación del número de sesiones en tu tienda.

Lo que acabas de describir puede ser el resultado de cambiar la zona horaria de tu tienda en la página Configuración > Detalles de la tienda de tu administrador. Si has cambiado la zona horaria de tu tienda en las últimas 24 horas, esto puede afectar tus informes.

Además, mis compañeros del equipo técnico me informaron que aconsejaron que esto un comportamiento esperado debido a la configuración de la zona horaria. Esto hace que los datos se desplacen de un lado a otro. Entiendo que esto no es la situación optimal para ti, pero puedo agregar tu caso a la escalada que ya existe con nuestro desarrolladores para resolver este tipo de comportamiento en el sistema.

A parte de este caso, si no usas una aplicación que monitora el comportamiento de tus clientes cuando visitan tu tienda, te serviría bien usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?

Hay aplicaciones de las categorías ‘Abandoned cart’ y ‘Heatmap’ que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es super interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.

Por curiosidad, ¿Cómo están las ventas en tu tienda?