Hola, quisiera solicitar de su apoyo para revisar el tema del SEO de los productos. Hace ya un par de meses actualicé el metatitulo y metadescripción de cada uno de mis productos. Pero no se ha actualizado en el buscador de google, en la página de google search console me dicen que ya está dado de alta como shopify les otorga la información, pero los datos no corresponden a lo que yo solicité.
Solo para aclarar, Google Search Console ha indexado tu sitio, pero la información actualizada en Shopify no aparece, ¿es así?,
Por curiosidad, ¿hace cuanto hiciste este cambio de información?, ya que es posible que esto sea esperado. Google puede tardar entre unos días a semanas en actualizar estos campos. Si se actualizó hace unas semanas, puedes considerar verificar tu sitio con Google y enviar un mapa del sitio nuevamente. Esto puede ayudar a Google a obtener la información que se actualizó en su sitio. Para ello, puedes seguir los pasos y la información que se describen en la guía ‘Buscar y enviar su mapa de sitio’.
También puedes solicitarle a Google que vuelva a rastrear el sitio una vez que se haya revisado el dominio y se haya enviado el sitemap. Puede utilizar su guía sobre cómo hacerlo.
Ten en cuenta que la actualización de la información del sitio depende completamente de la frecuencia con la que Google obtenga la nueva información del mapa de sitio. Como se indica en su página de ayuda, puede tardar entre unos días y unas semanas. También cabe destacar que los sitemaps siempre se almacenan en caché durante aproximadamente una hora. Si realizas algún cambio en tu tienda, el mapa del sitio se regenerará. Con esto en mente, aconsejamos que la próxima vez busques tu tienda en Google, lo intentes desde modo de incógnito (Ctrl/CMD+Shift+N para Google Chrome).
Aparte de este asunto, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?