Hola, empecé a crear mi tienda en Shopify, compré un dominio, pero puse mal el correo, así que decidí eliminar la tienda y empezar de cero con otra y compré otro dominio. Eliminé la tienda como muestro en la imagen. Después me enteré que tenía que haber desactivado la tienda y el plan de pago. La cuestión, ahora no puedo acceder a la tienda que eliminé, me han pasado el cobro del primer mes, ya me puse en contacto con el servicio técnico, pero no fueron capaces de solucionarme el problema porque me dicen que solo tengo una tienda asociada a mi mail. La tienda que no quiero aparece en Google, así que existe y si mando un correo al formulario de contacto de dicha tienda, me llega un mail a mi cuenta de correo, así que está asociada a mi correo. Ya no se que mas puedo hacer. Me pueden ayudar?. No se si me he explicado correctamente
Topic summary
Un usuario eliminó su tienda de Shopify después de ingresar un correo incorrecto, pero no desactivó el plan de pago antes de hacerlo. Ahora enfrenta varios problemas:
Situación actual:
- Le cobraron el primer mes a pesar de haber eliminado la tienda
- No puede acceder a la tienda eliminada desde su cuenta
- La tienda sigue existiendo (aparece en Google y recibe correos del formulario de contacto)
- El soporte técnico no encuentra la tienda en su cuenta, ni en activas ni inactivas
Soluciones sugeridas:
- Verificar en la sección “Todas las tiendas” → “Inactivas” para localizar la tienda
- Contactar específicamente al departamento de facturación de Shopify (no solo soporte al cliente)
- Solicitar aclaración sobre el cobro por una tienda inactiva
Nota adicional: El usuario compró un segundo dominio innecesariamente, ya que el primero quedaría liberado al eliminar la tienda original.
Tienes que iniciar sesión y eliminarla manualmente, me paso algo similar con la licencia de un tema y es muy estresante jaja, en mi caso contacte a soporte del tema y lo solucionaron pero en tu caso el problema le corresponde a shopify, si en tu cuenta ya no aparece la tienda cuando das click en “Todas las tiendas” ve a ‘Inactivas’ Quizás ahi este tu tienda, tienes que volver a pagar un plan para poderla eliminar (A mi me hizo enojar mucho eso jaja), si ya te lo estan cobrando entonces tu plan esta activo y aparecera en ‘activas’, si no la ves en ninguna de las 2 verifica que estes usando el correo correcto, si lo estas haciendo tendrás que contactar a soporte, deben de ayudarte con esto ya que es un fallo de su plataforma
Por cierto sobre el dominio, quedará liberado cuando elimines la tienda, y podrás usar los 2 que ya tienes para la misma tienda, o usarlo para otra cosa, no era necesario volver a comprar un segundo dominio
Gracias. Lo del dominio me enteré después. En cuanto a lo de todas las tiendas, ya intente hacer eso, pero no me aparece. Es como si al pulsar en eliminar se eliminara de la aplicación , pero existe, vinculada a mi correo. Al ponerme en contacto con un agente de Shopify no me da solución, porque dice que en mi cuenta solo tengo mi tienda nueva y que no puede hacer nada porque no le sale la que elimine, ni activa ni inactiva
Es posible que solo te cobraran el mes de cuando la tienda seguia activa entonces, pero si crees que no es así entonces si debes entrar en https://help.shopify.com/es y hablarles en el chat, luego te contactan de Shopify Support y te ayudan, si te dicen que no pueden seguramente son de soporte al cliente, di que quieres hablar con su departamento de facturación para una aclaración de factura diciendo que te cobraron por una tienda inactiva, seguramente ahí si podrán ayudarte