Un usuario necesita transferir su dominio desde Shopify a otra plataforma, pero no puede acceder a su cuenta porque el plan ha expirado y no quiere pagar para entrar.
Soluciones propuestas:
Normalmente se puede acceder sin pago para recuperar el dominio
Se recomienda usar un administrador de dominios independiente en el futuro
Proceso según estado del dominio:
Vigente: Contactar soporte de Shopify para obtener acceso temporal de 48 horas
Período de gracia (40 días post-vencimiento): Solicitar acceso temporal, renovar y transferir
Estado de redención (después de 40 días): Los dominios deben ser renovados por Shopify antes de transferirse (~30 días)
Después de 70 días: El dominio se pierde y puede ser adquirido por terceros
Nota importante: Para obtener acceso temporal, todas las facturas deben estar pagadas. Si la cuenta está cancelada, el dominio también se elimina del administrador y debe reconectarse manualmente seleccionando “Conectar dominio existente”.
Summarized with AI on November 7.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Empecé creando mi página web en IONOS, donde compré el dominio. Unos meses más tarde transferí el dominio a shopify y ahora lo quiero transferir a otra plataforma pero se me ha acabado el plan y no puedo entrar en la cuenta para transferir el dominio.
¿Qué puedo hacer? Porque no voy a comprar un plan para entrar en la cuenta e irme.
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que quieres saber cómo puedes hacer para transferir un dominio a una tienda fuera de Shopify si la cuenta se encuentra cerrada, ¿verdad?
Antes de nada, ¿en qué estado se encuentra el dominio?
Es importante que sepas que dependiendo del estado del dominio, el proceso de transferencia del dominio fuera de Shopify en tiendas que se encuentran canceladas varía un poco:
Dominios vigentes: si el dominio aún no se ha vencido, puedes contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán autenticar tu cuenta y proporcionarte un acceso temporal de 48 horas para que ingreses y transfieras el dominio fuera de Shopify.
Estado de Gracia: el periodo de gracia son los 40 días después de que un dominio haya vencido. Si un dominio está en periodo de gracia, aún puede ser transferido fuera de Shopify, siguiendo los pasos necesarios habituales para transferir el dominio. En este caso, también necesitarás solicitar acceso temporal a tu cuenta para renovar el dominio y hacer la transferencia.
Estado de redención: un dominio ingresa en este estado aproximadamente 40 días después de su fecha de vencimiento, es decir cuando termina el periodo de gracia. Este periodo dura aproximadamente 30 días. Los dominios en periodo de redención deben ser renovados por nuestro equipo encargado antes de que puedan ser transferidos a otro proveedor.
Si ya han pasado 70 días desde la fecha de expiración del dominio, es decir cuando termina el periodo de redención, pierdes la propiedad del dominio y puedes volver a comprarlo a un nuevo proveedor. Sin embargo, ya que los dominios caducados pueden ser adquiridos por cualquier persona de acuerdo al orden de llegada, es posible que el dominio ya no se encuentre disponible.
Nota: para poder otorgarte el acceso temporal a tu cuenta debes estar a paz y salvo en el pago de tus facturas. Así mismo, cuando una cuenta se encuentra cancelada, el dominio también se elimina del administrador de la cuenta. En este caso, cuando ingreses a tu cuenta debes conectar el dominio manualmente a tu tienda seleccionando Conectar dominio existente y luego iniciar la transferencia.
Entretanto, ¿tuviste algún problema en Shopify o por qué razón decidiste cambiar tu tienda a otra plataforma?