Buenas tardes,
Me han estafado 470 euros gracias a Shopify. Como se que no me vais a resolver nada, porque vuestro negocio se basa en vender un servicio a estafadores, aprovecho este foro para incentivar a la gente a que denuncie a esta empresa. Por muy poco que os hayan robado.
Debemos tener en cuenta que los estafadores utilizan esta plataforma porque Shopify tiene servidores de correo y páginas web con dominios seguros, sin la necesidad de que el vendedor aporte información personal como DNI o direccion de la residencia etc. Y esto permite que el vendedor sea 100% anonimo y no cargue las consecuencias de estafar mediante phishing.
Ya he reservado cita para presentar una denuncia, y explicaré a la policia como shopify actua como si fuera un “paraiso fiscal”, es decir, no regula quien crea páginas webs y no se involucra al 100% contra las estafas. Y encima, utiliza sus herramientas (servidores de correo, hosts, etc. para perpeturar estos ataques).
Gente, no os matéis en recuperar el dinero. Si vosotros disteis consentimiento para efectuar un pago, nadie se va a responsabilizar economicamente de esta estafa. Tenéis aceptarlo y denunciar.
Ya para acabar, gente de Shopify, estoy seguro que nada detendrá vuestro negocio de estafas, pero yo me encargaré personalmente de explicar a la policia como vuestros servidores de correo y vuestros dominios/hosts son utilizados para hacer estafas, y que por ende, sois estafadores por igual.
Que paséis una buena tarde estafados y estafadores.