Enviar pdf al registrarte en pop up

hola!, me gustaría que me ayudasen con este problema. Quiero mandar un pdf a su correo de forma automática cuando un nuevo cliente se registre en la web a través del pop up.

Cómo podría hacerlo?

Gracias!!

Hola, @Alberto257 :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría incluir un archivo PDF en el correo que se envía a los clientes cuando se suscriben a tu tienda a través de la sección de pop-up que tienes configurada, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, en Shopify no existe una forma nativa de añadir una ventana pop-up para invitar a los clientes a suscribirse. Esta función se suele añadir mediante algún tipo de configuración en el tema que estás usando o a través de alguna app externa. En este caso, ¿podrías confirmarme cómo has añadido esta opción a tu tienda? ¿Se trata de una función integrada con una app, con el tema o desde el código de tu plantilla?

Si se trata de una app o función de un tema externo, significa que estas herramientas usan un código que caen fuera de nuestro conocimiento y control en Shopify. En cualquiera de estos casos, ¿el sistema que has integrado permite editar y modificar los correos que se envían a los clientes que se suscriben o usan el sistema de notificaciones de Shopify? Esto es, los correos disponibles a través de la sección Configuración > Notificaciones en el panel de control. Si este es el caso, ¿qué plantilla específica se envía?

Para confirmar estas cuestiones, te recomendaría contactar con los desarrolladores de esta herramienta de pop-up, estos te verificarán el tipo de correo que se envía a los clientes y si es posible modificarlo para incluir un PDF directamente con su integración o a través del panel de control de Shopify.

Si se trata de un correo cuya plantilla se encuentra en el listado de correos de notificación que te comento, he de informarte de que no hay una forma nativa de incluir un PDF en estas plantillas. Ahora bien, siempre puedes optar por incluir un enlace directo a dicho PDF en la plantilla de notificación. Para ello, puedes subir el PDF a tu tienda a través de la sección Contenido > Archivos. Esto generará una URL que puedes copiar y pegar en la plantilla. Te dejo un enlace con información sobre editar plantillas de notificación.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?