Envíos desde multiples sucursales

Topic summary

Una tienda con 3 sucursales enfrenta el problema de que los costos de envío se multiplican cuando un pedido incluye productos almacenados en diferentes ubicaciones. El comerciante busca una forma de mostrar al cliente el origen de la mercadería y unificar los costos de envío.

Respuesta del soporte:

• Actualmente, las tarifas de envío se multiplican automáticamente para pedidos multi-ubicación sin opción de ajuste en la configuración estándar
  • Los desarrolladores están trabajando en una solución, pero sin fecha confirmada de lanzamiento
  • Se recomienda seguir el Shopify Changelog para actualizaciones

Alternativas sugeridas:

• Usar aplicaciones de envío de terceros (requiere plan Shopify Avanzado o superior con costo adicional de $20 USD)
  • Crear mercados y zonas de envío separadas para diferentes países (Brasil, Argentina, Uruguay)
  • Configurar tarifas específicas por sucursal

Limitación identificada:
El comerciante usa envío personalizado con Correo Uruguayo (no integrado a sistemas de terceros), lo que complica las soluciones propuestas. La discusión permanece abierta buscando alternativas viables para este caso específico.

Summarized with AI on November 20. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Gracias por tu repuesta Javier, sin embargo por lo que entiendo todas las soluciones aparentes son con Cálculo de Envío de Terceros, pero yo utilizo la opción de Envío Personalizada porque trabajo con Correo Uruguayo cuyas tarifas no están integradas a lo sistemas que ofrecen… por tanto ¿qué alternativas reales tendría en este caso? Mi tienda está en Uruguay pero proyecto vender también desde Argentina y Brasil a todo el mundo, ¿cómo podría mostrar a mis clientes que están queriendo comprar por ejemplo dos artículos, o aún más complejo dos talles, cuyo stock proviene de distintos orígenes?

Quedo atenta a la respuesta. Muchas gracias!