Estoy teniendo error de cobro con Trajeta de Credito cuando el segundo campo de dirección de facturación o ciudad de facturación tienen caracteres especiales como acentos o tildes.
Una vez el cliente elimina los acentos, la transacción corre bien.
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tus clientes no están pudiendo completar la compra cuando ingresan acentos en la información de facturación en la pantalla de pagos, ¿verdad?
Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿Estás usando Shopify Payments o una pasarela de pagos externa?
De manera general, te explico que al usar una pasarela de pagos externa, los clientes son redirigidos a la página del proveedor de pagos para completar el pago, por lo cual el proceso de pagos se completa fuera de nuestra plataforma. Dicho esto, si este es tu caso, para solucionar el error que presentan tus clientes al ingresar la información de facturación debes contactar al proveedor de pagos directamente y solicitarle soporte.
Ahora, si estás usando Shopify Payments para procesar tus pagos con tarjetas, el proceso de pago se realiza en nuestra plataforma. En este caso, no debería haber problema con los acentos ni caracteres especiales. Si este es tu caso, será necesario que ingresemos a tu cuenta para revisarla en detalle. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda. Ellos podrán autenticar tu cuenta y revisar el problema.
Por el momento te pregunto, ¿cómo han estado tus ventas en los últimos 30 días? ¿El error que presentas ha tenido un impacto grande en tus conversiones? ¿tienes activados otros métodos de pago en tu tienda?
Muchas gracias por la respuesta, nosotros usamos Authorize.net, ellos me dijeron que el error viene del MSP, ellos solo brindan o dan respuestas del error que le llega de la pagina de internet. En mi caso hay dos variantes, con membresias de cobro automatico, recientemente en octubre los acentos empezaron a molestar, antes no pasaba. La otra es con pagos manuales con tarjetas de credito y si al tener acentos en ciudad o address label 2, crea error. Mi esposa le ha sucedido con otras paginas de shopify en Panama, y al eliminar acento se corrige y la trasaccion corre, de lo contrario simplemente crea un error que no se ha podido correr la transacción. Lo raro es que el primer punto de fallo vienen de los campos de dirección de facturación de shopify y al corregir estos se corrige el problema.
Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos un poco más de información sobre tu
negocio.
Teniendo en cuenta lo que nos comentas, realicé un simulacro de compra desde una tienda de prueba. Seleccioné un método de pago manual e incluí varios caracteres especiales tanto en la información de facturación como en la información de envíos. Como puedes ver en la captura de pantalla que te comparto, no presenté ningún inconveniente con los caracteres especiales y pude realizar la compra exitosamente:
Dicho esto, si estás usando una aplicación de membresías de cobro automático, es posible que el el error provenga de la aplicación. De ser así, te recomiendo contactar a los desarrolladores de la aplicación directamente y solicitarles soporte. Puedes hacer clic en este enlace para solicitar ayuda con aplicaciones externas.
Ahora, si quieres que revisemos tu cuenta en detalle para confirmar cuál es el problema, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda. Ten en cuenta que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que es necesario contactar a nuestro equipo de soporte para que te puedan autenticar e ingresar a tu cuenta.
Quedamos atentos por si tienes dudas adicionales en las que podamos ayudarte.
Hola Juansa, estoy teniendo el mismo problema que tú, he perdido varias ventas por esto. En mi caso, el país (Panamá) lleva tilde en la á, y es un campo custom. En authorize net, me dicen lo mismo que tu, quería saber si pudiste solucionar el problema de alguna manera y si es así, si me puedes aconsejar.