Estoy comenzando en el mundo del ecommerce y también en esta herramienta de shopify.
Ayer compré el dominio directamente en shopify y me generaba unos errores de configuración que a día de hoy ya no aparecen. Sin embargo, aun tengo el aviso de “SSL pendiente” y creo que esto esta generando problemas en el renderizado de mi tienda. Cuando ingreso por la web al dominio que compre la web no renderiza correctamente y se ve así:
Alguien sabe a que se puede deber esto ? o como lo soluciono ? precisamente compre el dominio en shopify para evitarme conflictos de configuración por mano propia.
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo estás viendo algunos errores en tu tienda después de activar un dominio, ¿es así? Con respecto a la segunda captura, ¿te refieres a la Google Search Console?
En ocasiones, con dominios recién comprados, puedes tardar unas horas en ver la página correctamente. En principio, Shopify proporciona un certificado SSL automáticamente a los dominios comprados a través de la plataforma, pero aun así puede tardar unas horas en propagarse.
Antes que nada, revisa tu sección de dominios en Shopify y comprueba si ves algún mensaje de advertencia, en particular en referencia a la verificación de correo, para asegurarnos de que el dominio se ha comprado y verificado completamente.
Aparte de esto, intenta abrir tu web en una ventana de incógnito o un navegador alternativo y borrar caché y cookies de tu navegador para comprobar que no se trata de un error temporal.
¿Has realizado algún cambio reciente en las DNS de tu dominio como añadido CNAME u otros DNS?
Por lo demás, ¿cómo estás encontrando las otras herramientas de la tienda?
El dominio en la configuración me aparece como “SSL pending” y cuando intento entrar a la url ahora ya no me esta apareciendo nada solo me aparece
403 Forbidden
cloudflare
Cabe resaltar que ya pasaron mas de 48 horas desde que compre el dominio por lo cual no se que podría hacer en este caso. Por cierto, tambien intente abrir la web en otro navegador e incluso en modo incognito y el error persiste.
Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información sobre el error que presentas.
Dado que ya han transcurrido más de 48 horas desde que compraste el dominio y el certificado SSL aún se encuentra pendiente, necesitaremos proporcionarlo manualmente para corregir el error. Ten en cuenta que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y ayudarte a provisionar nuevamente el certificado SSL. Así mismo, si existe algún otro problema con la configuración del dominio, ellos podrán ayudarte a revisarlo. Por el momento, te dejo este artículo de nuestro blog donde explicamos más sobre el certificado SSL y los problemas relacionados con esto.
Con todo, ¿cómo vas con el resto de configuraciones en la tienda? ¿Dónde se encuentra ubicada y dónde planeas vender los productos?