Hola, @Chari1969 :
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que actualmente tienes tres tiendas creadas con Shopify. Sin embargo, solamente utilizas una de ellas y te gustaría saber como proceder para dar de baja el resto, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
Antes de nada, me encantaría poder programar una llamada para aclarar esta cuestión, pero me temo que todavía no ofrecemos esta opción de soporte en español. Actualmente, solo podemos responder vía esta comunidad, email o redes sociales. Si te sientes cómoda interactuando en inglés, puedes optar por la opción de devolución de llamada o chat en inglés para soporte más directo a través de este enlace.
Dicho esto, me alegra informarte que para las dos tiendas que no quieres usar, podrás cancelar la suscripción directamente desde el panel de control. Para ello, tendrás que acceder a la cuenta que quieres eliminar definitivamente como administradora y dirigirte a la sección Configuración > Plan > Cancelar suscripción. Una vez ahí, sigue los pasos que aparecen en pantalla para completar esta acción. A continuación, te dejo un enlace a través del cual encontrarás más información sobre cómo cancelar el plan y desactivar tu tienda.
Dime, ¿tienes acceso a las cuentas que deseas eliminar? ¿Puedes completar este paso que te comento para cancelar la suscripción? Con todo, puesto que ya has pagado por el plan, he de informarte de que Shopify no hace reembolsos, tal y como se explica en nuestros términos y condiciones (apartado 5.10). Ahora bien, como acto de generosidad y medida excepcional, podemos considerar realizar la devolución de la última mensualidad cobrada. Para poder proceder, tendrás hacer esta solicitud a nuestro equipo de soporte. Es un requisito que la tienda esté cancelada y hayan pasado menos de 30 días desde que se cerró.
Por otra parte, en cuanto a la cuenta que sí quieres utilizar, si en estos momentos está cerrada o congelada, podrás reactivar la suscripción accediendo a esta como lo harías normalmente. Si ya está operativa y en funcionamiento, no será necesario llevar ninguna acción adicional en esta.
En relación con tu consulta sobre el curso para aprovechar al máximo tu tienda, me alegra informarte de que, en efecto, además de nuestros vídeos explicativos de nuestro canal de YouTube, tenemos otros recursos en vídeo para sacarle el mayor partido a tu tienda. A continuación te dejo un par de enlaces con un curso gratuito para montar tu tienda y un webinar para aprender cómo comenzar con Shopify. ¿Cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de la tienda que quieres utilizar?