Es posible separar las facturas que realiza automaticamente Shopify de los recibos de Shopify POS?

Buenas tardes,

Tengo una tienda online con shopify (canyadesucre.com) y ahora estoy configurando Shopify POS para los pagos en metálico o pedidos fuera de la web.

Si realizo una venta con Shopify POS, esta crea automáticamente un pedido y una factura en la tienda online, siguiendo la numeración existente pero hablando con mi gestor, me dice que la numeración de las facturas debe ser distinta, por una parte debe ir la de la tienda online y por otra los recibos de POS.

He estado buscando si existe esta opción pero no la he encontrado.

Hay alguna solución para esto? Puedo separar ambas facturaciones para que tengan una numeración distinta?

Saludos y gracias de antemano.

Hola @PereAltea ,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible separar los números de orden de las compras hechas a través de la tienda online y de la aplicación POS, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que no existe una manera de que los pedidos hechos en la tienda online y en la aplicación POS tengan identificaciones de pedido separadas. Esto se debe a que los números de orden son secuenciales, sin importar si los pedidos son hechos en la tienda online o en POS, y no pueden modificarse. Lo que puedes hacer es filtrar los pedidos que deseas ver, ya sea POS u online, aplicando el filtro en la sección de pedidos del administrador de tu cuenta.

Con todo, voy a aprovechar la oportunidad para pasar tu comentario a nuestro equipo especializado para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Aunque no te puedo asegurar que es algo que vayamos a implementar ni una fecha específica, ten la seguridad de que lo transmitiré al equipo encargado.

Por el momento, ¿estás usando alguna aplicación de facturación específica? ¿Qué plan de POS adquiriste?

Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y se ve muy bien. ¿Cómo han estado las visitas y tráfico en tu tienda? ¿Tienes en marcha alguna campaña de email marketing con los correos que recoges a través del boletín de suscripción?

Hola Ann, gracias por tu respuesta.

Es una lástima que no se de este soporte, ya que al parecer es necesario para temas de contabilidad. Ojalá se tenga en cuenta y lo adapten en el futuro.

Actualemente utilizo la app de Order Printer, con ella me basta para registrar y guardar las facturas. En cuanto al plan POS, trabajo con el básico que viene incluido con mi plan de Shopify.

Por lo que respecta a la tienda, lleva abierta desde diciembre y los números van aumentando poco a poco, tanto en visitas (seguimos trabajando en el posicionamiento), como en ventas, donde ya se empieza a ver algo de luz. De email marketing tengo operativa una campaña con descuento pasa los clientes que realizan su primera compra. Tengo preparadas más campañas pero las activaré una vez tenga más cartera de clientes.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Hola @PereAltea ,

Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio. Como te mencioné la semana pasada, ya comuniqué tu solicitud a nuestros desarrolladores para que la tengan en cuenta para nuevas implementaciones.

En cuanto a las métricas de tu tienda, es importante que sepas que lo primero en lo que debes enfocarte es en alcanzar un nivel de 1.000 visitas en un periodo de 30 días. Una vez alcances ese nivel de tráfico, es importante enfocarte en alcanzar una tasa promedio de conversión del 2% en el mismo periodo de tiempo.

Te comparto este par de artículos para que los tengas de referencia:

Si tienes alguna pregunta adicional en la que podamos ayudarte, por favor déjanos saber. Saludos.