Hola!
En mi tienda tengo como pasarela de pago Mercado Pago. Explicaré mi caso con un un reciente ejemplo: El cliente hizo una compra con TDC, se procesó el pago correctamente, en Shopify aparece como Pagado pero después de unos minutos de realizar la compra, el cliente la cancela por lo que MP le devuelve su $$ pero en shopify no se me notifica ni cambia el estado de pago a cancelado o reembolsado, por lo que de no haber visto el movimiento en MP, se habría dado por hecho que el pedido ha sido pagado y procediera a enviarse.
¿Cómo puedo solucionar este problema para que automáticamente se notifique en shopify que el pago ha sido cancelado?
Topic summary
-
Un comerciante reporta que, usando Mercado Pago como pasarela, cuando un cliente cancela y Mercado Pago devuelve el dinero, Shopify no actualiza el pedido (permanece como “Pagado”). Esto crea riesgo de despachar pedidos ya reembolsados.
-
Busca cómo lograr que Shopify reciba automáticamente la notificación y cambie el estado a cancelado o reembolsado.
-
Respuesta: la actualización debería ser automática si la conexión Mercado Pago–Shopify funciona correctamente. Acción recomendada: contactar al soporte de Mercado Pago para revisar la integración; también se sugiere considerar una pasarela de pago alternativa.
-
Se compartieron recursos de Shopify (Centro de Ayuda, blog y herramientas gratuitas) para aprendizaje adicional.
-
Estado: sin resolución confirmada; pendiente de la verificación con Mercado Pago y de que se restablezca la actualización automática de estados.
Hola @MaquinitasNene ,
Gracias por ponerte en contacto.
En relación con tu duda, recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de Mercado Pago para verificar si hay algún problema con su conexión con Shopify porque eso debería ser una actualización automática.
Mientras espero por una respuesta tuya sobre lo que dice el soporte de Mercado Pago, quería acordarte de que tenemos otros recursos gratuitos que puedes usar para aprender sobre cualquier aspecto de Shopify. No te olvides de chequear:
- Nuestro Centro de Ayuda
- El Blog de Marketing en español
- Una lista de herramientas gratuitas para que tu negocio funcione
- Enciclopedia de negocios para empresas
Por curiosidad, ¿has pensado en elegir una pasarela de pago alternativa para tu tienda?