Hace más de dos semanas compré en la web tiendagalaxia.com de Shopify, después de que pague y que ya el dinero me lo descontaron de mi tarjeta, no he podido comunicarme con ellos, me estafaron y me robaron el dinero, cuando intento comunicarme a su email, los mensajes rebotan como si la dirección no existiera. No tengo a quien escribir y nadie me está respondiendo por el dinero.
Me pasó igual, solo que compré por la tienda oficial. Hay alguna solución? Algo que se pueda hacer para denunciar y recibir el dinero de vuelta?
Me paso lo mismo, esa empresa es una estafadora y hay que denunciarla
por los medios de reclamos y ver como nos devuelven el dinero y decir por redes sociales que esta empresa es fake!!!
Estoy en la misma situación.
Se debería poder hacer algo, la verdad nunca me había puesto a pensar en esta modalidad de estafa, no tengo idea.
No tienen numeros de telefono tampoco y solo en redes sociales muestran su publicidad con los comentarios bloqueados
Sí, de hecho yo los encontré por Tiktok y pensé que era seguro
Pero el correo que tienen no existe, no tienen redes y no encuentro info de esa tienda en otras partes
Estoy igual he buscado por todos lados, hasta comentarios de clientes y nada. Chicos posiblemente no tengamos solución
pero esto está mal ¿se dan cuenta que hay una brecha de seguridad bien grande?
Ya borraron el usuario de tiktok y todo.
Hay realizar una demanda hacia esta empresa o un reclamo oficial en entidades dedicadas a esto.
¿sabes dónde? Yo encontré una pagina de supuestass alertas de estafa y dejé, pero ya hasta quitaron su usuario de tiktok.
La verdad yo tampoco sé donde se puede denunciar algo así:( pensé que era la única pero hay varios que ya fueron estafados. En un sitio web donde se ve la seguridad de las páginas, una persona dijo que sí le llegaron sus productos pero con mucha demora, pero la verdad con todo lo que veo aquí ya perdí esperanza que el mío llegara.
Yo también perdí la esperanza sobretodo porque el mail no funciona y ya borraron su usuario de tiktok.
Hola @cdulce89 , @AniClau , @5subways , y @Gusmar ,
¡Gracias por las publicaciones! Entiendo que compararon algo de la tienda tiendagalaxia.com y nunca recibieron las compras, y ahora no pueden contactar a ellos, ¿cierto?
A modo de contexto, Shopify es una plataforma que permite a comerciantes construir tiendas en línea. Nosotros únicamente proveemos las herramientas para que los comerciantes manejen sus tiendas, todas las operaciones son gestionadas por cada tienda de forma independiente. Por razones de seguridad y privacidad, no podemos confirmar si una tienda está siendo operada desde nuestra plataforma. Sin embargo, apreciamos que nos hayan proporcionado este tipo de información, ya que es un tema que tomamos muy en serio en Shopify y trabajamos activamente para asegurarnos de que las tiendas operen de manera legítima.
Sugerencias y pasos a seguir para una posible resolución:
-
¿Recibieron un correo electrónico de confirmación de sus partes después de la compra? Si es así, ¿han intentado responder a ese correo electrónico para pedir más información? Si responden a ese correo electrónico, tus mensajes irán directamente a la bandeja de entrada de la tienda. A veces es más fácil contactar la tienda a través de sus redes sociales (Facebook o Instagram) si el correo electrónico no funciona o no les responden.
-
Si recibieron un número de seguimiento, pero no recibieron el producto, ¿trataron de ponerse en contacto con el servicio de mensajería para obtener más información?
Normalmente, hay una cronología de 30 días para recibir el pedido. Es decir, si el problema persiste y les preocupa que la transacción no sea legítima después de 30 días, les sugiero que les pongan en contacto con sus bancos, compañía de tarjeta de crédito o PayPal (dependiendo de cómo haya tramitado sus pedidos). Su banco contará con los procedimientos adecuados para aplicar en casos de fraude.
Ellos cuentan con medidas y procedimientos de seguridad para proteger a los consumidores de actividades fraudulentas, y podrán proporcionarse una solución financiera completa. Necesitan decirles que inicien una devolución de cargo. Esto iniciará una disputa entre ellos (tu compañía de tarjeta de crédito) y el dueño de la tienda con el propósito de recuperar sus fondos.
Después si sienten que la tienda es de Shopify, pueden repasar nuestra política de uso y mandar un reporte aquí si la tienda lo ha violado.
Toda la información de problemas de compra puedes encontrar en nuestra página de preguntas frecuentes aquí.
De nuevo, lamento que ustedes tenían ese problema, y gracias por comunicar con nosotros.
Gracias por la respuesta y la guia. En mi caso solo recibi el correo de compra del producto. Los correos que se envian rebotan y la tienda fue reirada de las RRSS. No tengo otra forma de comunicacion ni respuesta por parte de ellos.
tendre que esperar los 30 dias que indican pero no esta estimulado en ninguna de sus politicas de tiendagalaxia.com esta cantidad de espera.
saludos,
Realice 2 pedidos. El primero tardo mas de 40 dias en llegar, el producto llego sin problemas y bien embalado. El problema es con el segundo pedido que todavia no llega, ya son casi 30 dias desde que lo pedi. Espero que me llegue pronto pero la verad no recomendaria comprar con esta tienda. El servicio es pesimo y tarda mucho en llegar.
Exactamente esto, yo pense que iba a tardar poco el envío, tuve que esperar casi dos meses para recibir mi compra.
Me pasó lo mismo: por recomendación de alguien que me indicó que la tiendagalaxia.com era confiable hice una compra con promesa de entrega a Colombia entre 5-10 días y esta es la hora que ni siquiera me ha llegado el número de guía de seguimiento, al igual que ustedes los correos que he enviado rebotan, al intentar comunicarme por el link de contáctanos que muestra la página tampoco ha habido respuesta. Adicionalmente pagué un recargo por ‘Envío prioritario’ por lo cual me siento estafado. El tema con los bancos para lograr la reversión del pago, por lo menos en Colombia es complicado entonces dudo mucho que pueda recuperar mi dinero… lo peor es que ahora igual me toca conseguir el producto que es un regalo de navidad para mi hijo. A los que vean estos mensajes mejor evítense dolores de cabeza y no compren en esta tienda si no quieren verse estafados
##- es verdad, ahora me llega otro correo indicando que fue despachado
pero sin nunero de seguimiento. Que pena que estafen asi -##
Gustavo Márquez
Al menos te llego uno, yo perdi la esperanza ya que llevo 2 meses sin noticias y no se sabe a quien reclamar. Ya perdi mi dinero