Buenas tardes,
yo también he recibido varios correos todos en inglés supuestamente de Shopify, primero diciéndome que me ayudarían a llevar mi tienda en Shopify a otro nivel bla bla bla… siempre direcciones del dominio de gmail.com
Hoy he recibido un correo de esta dirección "mailer.shopifyresolutionteam@gmail.com" indicando este traducido del inglés:
"Estimado propietario de la tienda:
Esperamos que este mensaje te llegue bien. Es un recordatorio urgente de que tu tienda está infringiendo actualmente los derechos de propiedad intelectual protegidos por las leyes de marcas registradas. Según nuestros registros, ciertos productos o servicios asociados con tu tienda están infringiendo derechos de propiedad intelectual protegidos por las leyes de marcas registradas.
Este problema debe abordarse dentro de las 72 horas siguientes al momento de este aviso para evitar acciones legales, sanciones o complicaciones adicionales que podrían afectar las operaciones de su negocio.
Para resolver esto, le solicitamos que deje de usar inmediatamente las marcas comerciales en disputa en cualquier forma, ya sea en la imagen de marca, la publicidad o el empaquetado del producto. También debe proporcionar un informe detallado que describa las medidas adoptadas para eliminar los elementos infractores.
ID del billete: 098734-IDR
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, responda a este correo electrónico con el asunto “ASSIST”. Nuestro equipo está disponible para ofrecerle orientación y ayudarlo a resolver este asunto rápidamente.
Se requiere su respuesta inmediata para evitar que este problema se agrave aún más. El incumplimiento en el plazo de 72 horas puede dar lugar a graves repercusiones legales.
Gracias por su cooperación.
Atentamente,
Equipo de cumplimiento de Shopify"
No le he hecho caso a ninguno por supuesto, para cualquiera de estos problemas lo normal sería tener alguna advertencia dentro de la tienda o recibir un correo con el dominio de Shopify.
Aprovecho para preguntar: ¿no hay ningún problema en vender un producto en mi tienda de shopify aunque sea de una marca verdad? El producto es de Aliexpress de la marca WAVLINK.
Gracias.
Saludos.
Alberto.