FACTURA CON Nº PRESUPUESTO

Topic summary

Un usuario pregunta cómo vincular un número de presupuesto previo con una factura en Shopify. Específicamente, busca que cuando un cliente compre un producto llamado “PRESUPUESTO”, pueda introducir el número de presupuesto que se le proporcionó anteriormente, y que este número aparezca en la factura final.

Respuesta propuesta:

• Agregar campos adicionales (propiedades) al producto en Shopify donde el cliente pueda ingresar:
    • Número de presupuesto
    • Correo electrónico u otros datos
  • Estos datos aparecerán en la orden cuando el cliente realice la compra
  • Limitación importante: Con el plan básico es imposible agregar el número directamente al nombre de la orden

La solución se enfoca en capturar la información ANTES del pago mediante campos personalizados del producto, aunque con restricciones según el plan contratado.

Summarized with AI on November 5. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Buenas:

Me gustaría saber si existe algun método para que si yo creo un producto llamado PRESUPUESTO y le añado una casillera para que el cliente introduzca el numero del presupuesto que yo con anterioridad le habré hecho… una vez pagado el mismo en la factura que sele genere o a posteriori de introducir el numero de su presupuesto para ese cliente y en esa compra ese producto pase a llamarse "PRESUPUESTO Nº XXXXXXX, donde xxxxx es el numero de presupouesto por el cliente introducido

Espero respuesta

Gracias

Hola @iLOTNA-aCOR , gracias por usar la comunidad.

Se me ocurre muy pocas ideas, por el acceso que tenemos al checkout… pero bien mencionas algo muy importante ANTES; eso si se puede hacer.

MI PREGUNTA ES que al crear tu producto PRESUPUESTO; varios clientes pueden pagar; el monto de tu presupuesto va hacer igual, me imagino que vas a tener varios productos PRESUPUESTOS,bueno respondiendo a tu consulta; la mejor forma es agrgar campos adicionales o llamados properties en shopify; esto lo que hace es agregar un campo adicional a tu producto; en donde puedes agregar el campo de cliente o correo y por ultimo el numero de presupuesto; entonces si el cliente hace esa compra cuando recibas la orden, ingresas y en la orden van a estar estos dichos datos, ya que agregar el numero al nombre de la orden IMPOSIBLE con el plan basic.

Saludos.