Filtros en las categorias

Hola que tal,

Quisiera su ayuda para que me enseñen a quitar los filtros que aparecen predeterminados en las categorías de mi menú principal, al hacer click en cada una aparecen ocultos lo elementos que agregué a menos que coloque “eliminar todos los filtros”. Solo tengo habilitados los filtros de color y precio para que la persona elija si lo desea pero ya intenté eliminarlos todos y sigue igual.

Les agradezco de antemano. Saludos!

Hola, @Surprisebynathy :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje y capturas de pantalla que te gustaría poder eliminar la sección de filtros que aparece dentro de las colecciones que has creado en tu tienda, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, me alegra informarte de que es posible eliminar los filtros dentro de las páginas de colección de dos formas diferentes. Puedes optar por eliminar todos los filtros registrados en el panel de control de tu tienda; o puedes deshabilitar la sección desde la configuración del tema. A continuación, te explico cómo proceder en ambos casos.

Por una parte, en cuanto a la eliminación de los filtros en el panel de control de tu tienda, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Navegación > Filtros de colección y búsqueda. Esta es la misma sección de la primera captura que nos has enviado. Si haces clic en la X que aparece a la derecha de los filtros, podrás eliminarlos completamente. Una vez hecho esto, recuerda guardar la configuración. Te dejo un enlace con más información sobre la herramienta de agregar filtros.

Por otra parte, en cuanto a la opción de eliminar la sección de los filtros desde la configuración del tema, puedes seguir los pasos que te comento a continuación. Ten en cuenta que esta herramienta está disponible para los temas de Shopify. Si no encuentras esta sección dentro de tu tema, es posible que este haya sido desarrollado por un proveedor externo. En este caso, te recomendaría contactar con los propios desarrolladores, ya que podrán ofrecerte los siguientes pasos a seguir para proceder. Te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayuda para tu tema y los pasos que te comentaba para deshabilitar la opción de los filtros:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema, haz clic en Personalizar.
  3. En el editor de temas, ve a una página de colección.
  4. En el menú de la izquierda, pulsa Cuadrícula de productos.
  5. Baja hasta el apartado Filtrado y Ordenado.
  6. Deshabilita la opción de Filtrado.
  7. Guarda la configuración.

Una vez seguidos una de las dos alternativas anteriores, habrás eliminado con éxito la sección de filtrado que aparece dentro de las páginas de colección de tu tienda. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra el proceso anterior desde el editor de tema de Shopify:

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?