Hola,
Soy nuevo en Shopify pero tengo experiencias en sistemas eCommerce y POS.
Entiendo que los “Estados de la entrega” cambian automáticamente según lo que la empresa delivery va cambiando en su sistema de entregas, sin embargo nosotros hacemos entregas con CAEX El Salvador y Guatemala, por lo que el Estado de entrega se queda en “Seguimiento agregado” y nunca cambia.
Necesitamos tener un flujo de trabajo que se pueda cambiar manualmente, si es posible hasta con colores diferentes para cada estado de entrega para que visualmente sea más fácil leerlo.
Dejo aquí un ejemplo del flujo de trabajo que tenemos:
-Pedido a enviar con “X” empresa
-Pedido ingresado a sistema de “X” empresa (esto se refiere a crear una guía o etiqueta de envío, al no estar en los países que tienen Shopify Payments no podemos aspirar a crear etiquetas a través de Shopify)
-Pedido preparado o empacado
-Pedido enviado
-Intento de entrega
-Entrega realizada
-Devolución
-Etc.
No voy a escribir más flujos de trabajo porque mi idea es dar una luz de los flujos de trabajo personalizados para cada empresa, estamos en Latinoamérica y no están funcionando correctamente los sistemas de las empresas encargadas de delivery a nivel nacional.
Leí que con Entrega Local los flujos de trabajo pueden cambiarse manualmente, pero solo tienen 3 flujos que son: Preparado, Listo para la entrega y Entregado (que por cierto no funcionan) y la mayoría de nuestros envíos no son locales, son nivel nacional.
Cómo puedo resolver este problema?
Saludos