Gastos de envío gratis al usar un código de descuento

Hola.

Querría habilitar un código de descuento del 100% (producto gratis) pero que incluyese también la anulación de los gastos de envío al aplicar ese código. ¿Es posible esto?.

Gracias de antemano.

Hola, @dariafedotova :

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que deseas crear un código de descuento de producto del 100%. Con todo, te gustaría que el descuento también incluyese una anulación en los gastos de envío para el cliente, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte de que recientemente hemos publicado una nueva herramienta de descuentos combinados en Shopify. Con esta nueva funcionalidad, podrás permitir que los clientes usen dos descuentos en la pantalla de pago de manera simultánea. Dicho esto, puedes optar por crear el descuento del producto gratis y posteriormente combinarlo con un código de descuento de envío gratuito. Aunque, entiendo que prefieres que los clientes solo introduzcan un único código en la pantalla de pago para facilitar el proceso de compra, ¿cierto?

En este caso, como alternativa, puedes optar por crear solamente en código de descuento del producto gratis y configurar una tarifa de envío gratuita que cumpla con tus condiciones en el precio del pedido. Esto es, puedes configurar solo la tarifa de envío gratuita para los pedidos que cuestan entre 0 € y 0,1 €. Así, te asegurarás de que no se cobra el envío cuando tus clientes realicen una compra de un producto gratuito. Para configurar el envío gratis, puedes seguir estos pasos:

1. Dirígete a la sección Configuración > Envío y entrega.
  2. En tus tarifas, haz clic en Gestionar.
  3. En la zona de tus tarifas, haz clic en Agregar tarifa.
  4. Determina las especificaciones de la tarifa y deja el precio a 0.
  5. Haz clic en Agregar condiciones > Según el precio del pedido.
  6. Establece el precio de 0 € a 0,1 €.
  7. Guarda la configuración.

Seguidos estos pasos, habrás configurado el envío gratuito en tu tienda para los pedidos entre 0 € y 0,1 €. Así, los clientes no tendrán que pagar por el mismo. De esta manera, esta tarifa aparecerá disponible para los clientes cuando apliquen el código de descuento del 100% del producto que quieres crear en tu tienda. Nota: puedes configurar el resto de tarifas de envío en tu tienda para que solo aparezcan en pedidos de más de 0,1 €. Del mismo modo, si un cliente añade otro producto diferente al gratuito, se cobrará la tarifa de envío que hayas establecido.

Mientas tanto, ¿podrías confirmarme si este tipo de configuración se ajusta a las necesidades de tu negocio? Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. ¿En qué país estará localizada tu tienda y a qué países vas a vender? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu negocio y con Shopify?

1 Like

Esta solución es una chapuza y en realidad no es una solución. Si en la compra se incluyen otros artículos no funciona. Solucionen lo de poder combinar varias funciones en un único código descuento como el resto de plataformas, que esto es tercermundista. Si como en mi caso quiero que un codigo aplique un descuento a un producto y tenga gastos de envio gratis no puedo hacerlo ahora mismo.

Hola @Txus ,

Gracias por escribirnos y por darnos tus comentarios.

Como te explicamos en este hilo, en el momento no es posible combinar dos códigos de descuento en un solo código, por lo que te recomiendo echarle un vistazo a las alternativas que te hemos proporcionado en dicho hilo.

Así mismo, debes saber que ya hemos comunicado esto a nuestros desarrolladores, ya que sabemos la importancia que puede tener para varias de nuestras tiendas.

Si tienes alguna pregunta adicional o hay algo más en lo que podamos ayudarte, por favor no dudes en contactarnos nuevamente. Saludos.