Generador de plantilla (politicas)

Topic summary

Un usuario intenta generar plantillas de políticas (términos, devoluciones, privacidad, reembolso) usando enlaces proporcionados por Shopify, pero enfrenta problemas de inicio de sesión que lo redirigen a crear una nueva tienda en lugar de acceder al administrador.

Solución recomendada:

• Acceder directamente desde el administrador: Configuración > Políticas
  • Seleccionar la política deseada y hacer clic en “Crear a partir de la plantilla”
  • Editar según necesidades y repetir para otras políticas
  • Enlazar las políticas al menú: Canales de venta > Tienda online > Navegación

Problema adicional reportado:
Otro usuario menciona que la opción “Crear a partir de la plantilla” no aparece en su cuenta.

Posible causa:
El tema utilizado podría no soportar esta funcionalidad. Si es un tema de Shopify oficial, contactar soporte técnico con capturas de pantalla. Si es de terceros, comunicarse con el desarrollador del tema.

Summarized with AI on November 20. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola buenas tardes;

Estoy intentando generar las plantillas de politicas desde los siguientes enlaces:

Sin embargo cuando intento iniciar sesión no me devuelve a la página de inicio plantillas. Si no a mi administrador de la tienda. Y al intentar hacerlo omitiendo el periodo de prueba de shopify me redirecciona a la creación de una tienda. [Ya he generado una por error :")]

¿Me podrían decir cual es el cauce correcto para el uso de los enlaces hacia las plantillas?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Hola @CMTea ,

Gracias por escribirnos en la Comunidad de Shopify. Entiendo que estás usando las plantillas proporcionadas por Shopify para crear las políticas de tu tienda. Sin embargo, estás teniendo inconvenientes para ingresar a tu cuenta después de crear una política, ya que te solicita crear una nueva tienda, ¿es así?

La manera más sencilla para crear las políticas de tu tienda es que ingreses al administrador de tu cuenta y vayas a Configuración > Políticas. Ahí, selecciona la política que vas a crear y haz clic en Crear a partir de la plantilla, como te muestro en este ejemplo desde una tienda de prueba:

Ahí te aparecerá de una vez la política de tu tienda y podrás editarla para hacer los cambios necesarios. Luego, repite el proceso para crear las demás políticas.

Por último, no olvides enlazar las políticas al menú de tu tienda yendo a Canales de venta > Tienda online > Navegación. Te dejo este enlace donde puedes consultar más información sobre cómo crear los menús de tu tienda, para que lo tengas de referencia.

Cuéntanos, ¿cómo vas con la configuración y el diseño del resto de áreas de tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Dónde te encuentras localizado?

Hola Ann muchas gracias a mi me está pasando lo mismo, pero además no me sale la opción de Crear a partir de la plantilla…

¿Qué puede estar pasando?

Gracias

Hola @Bonoba ,

Gracias por ponerte en contacto.

Es posible que estás usando un tema que no tiene esa opción.

Si estás usando un tema que fue desarrollado por Shopify, haz clic en nuestra ‘Página de soporte’ para comunicarte por correo electrónico. No te olvides de incluir una captura de pantalla y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto.

Por otro lado, si estás usando un tema que fue desarrollado por terceros, tendrás que ponerte en contacto con su equipo para que ellos puedan darte seguimiento con tu soporte.

No te olvides de consultar nuestra guía ‘Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas’ si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.

Saludos,