Habilitación Shopify Payment

Topic summary

Un usuario con una tienda nueva no puede habilitar Shopify Payments porque el sistema solicita un SSN (Número de Seguro Social), el cual no posee.

Requisitos según ubicación:

• Si la tienda está en Estados Unidos, proporcionar los 9 dígitos del SSN es obligatorio para verificar identidad, incluso si se tiene un EIN para el negocio
  • Los requisitos varían según el país donde esté ubicada la tienda

Alternativas sugeridas:

• Si no se cumplen los requisitos para Shopify Payments, se pueden habilitar otros proveedores de pago disponibles en el país
  • Si el usuario no es residente de EE.UU. y no tiene SSN, puede contactar al equipo de soporte vía correo o chat para que revisen manualmente el caso

Próximos pasos:
Se recomienda contactar al Centro de Ayuda para escalar el caso al equipo encargado, quienes se comunicarán directamente para dar instrucciones precisas. No se deben enviar documentos por correo o chat por seguridad.

Summarized with AI on November 9. AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.

Hola, mi cuenta es nueva y he intentado hacer algunas ventas, pero me indica que Shopify Payments no está habilitado. Cuando intento habilitarlo no puedo seguir avanzando porque me pide SSN y no tengo, qué me recomiendan hacer?

Hola @Andrezuniga ,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que creaste una tienda, pero no has podido realizar ventas porque Shopify Payments no se encuentra habilitado. Con todo, quieres confirmar si es necesario tener un SSN para habilitarlo, ¿es así?

Solo para confirmar, ¿tu tienda se encuentra ubicada en Estados Unidos?

A modo de contexto, debes saber que dependiendo del país donde se encuentre ubicada la tienda, los requisitos para habilitar Shopify Payments pueden variar un poco. Te comparto este enlace donde puedes consultar los países admitidos para Shopify Payments y los documentos requeridos de acuerdo al país.

Si tu tienda se encuentra en Estados Unidos, deberás proporcionar los 9 dígitos de tu SSN como documento de verificación de identidad. Este es uno de los requisitos para habilitar Shopify Payments aun si cuentas con un EIN para tu negocio. Puedes consultar más información sobre esto en la sección B-3 de los Términos de Servicio de Shopify Payments en Estados Unidos. De momento, el sitio está disponible en inglés, pero puedes usar el traductor de Google o cualquier otro traductor de tu preferencia, en caso de que lo necesites.

Si no eres residente de Estados Unidos y no tienes un SSN, nuestro equipo encargado puede revisar manualmente tu caso y confirmar si es posible activar Shopify Payments. En este caso, te recomiendo escribir a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y escalar el caso al equipo encargado para que lo revise.

Nota: por seguridad, no envíes ningún documento por correo o chat. De ser necesario, nuestro equipo encargado se comunicará directamente contigo y te dará instrucciones precisas de como enviar los documentos requeridos.

Alternativamente, si no cumples con los requisitos para habilitar Shopify Payments, puedes habilitar otro de los otros proveedores de pago disponibles en tu país.

Por el momento, ¿qué tipo de tienda has creado? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente?