Hola a todos,
Os escribo porque llevo tiempo trabajando mi tienda de joyería en Shopify y, aunque he mejorado bastante la web a nivel de diseño, presentación de producto y conversión, la realidad es que sigo sin conseguir que despegue ni en visibilidad ni en ventas.
He hecho cambios en la estética, la experiencia de usuario, las fichas de producto y otros aspectos pensados para convertir mejor, pero aun así no estoy viendo resultados consistentes.
También he probado campañas en Instagram, pero tampoco me están funcionando como esperaba y siento que no termino de encontrar la tecla.
Por eso quería preguntaros, sobre todo a quienes estéis en el nicho de joyería, accesorios o algo parecido: ¿qué os ha funcionado de verdad para empezar a ganar visibilidad y ventas?
Me interesa especialmente saber:
-
qué canales o acciones os dieron mejor resultado
-
si hubo algún cambio que marcara un antes y un después
-
y qué errores evitaríais si empezaseis otra vez
Gracias de antemano. Cualquier experiencia real me ayudará mucho.
Hola! seguramente necesitas mucho más tráfico. No vale la pena que insistas en optimizar la conversión si no tienes tráfico en serio (desconozco el que tienes). Instagram, Youtube… interesantes.
Me encuentro con muchos clientes (la mayoría) que piensan que con poco tráfico ya van a conseguir ventas. Cuenta que un % de conversión que puede considerarse ya correcto es un 1%. Es decir, que de 100 clientes potenciales (realmente potenciales no tráfico sin sentido) solo 1 te va a comprar. Como te decía con esto ya puedes estar contento.
Espero haberte podido dar un poco de luz. Un saludo y que vaya genial !!!
Muchas gracias David! Utilizo sobre todo Instagram
Hola María,
Gracias por tu respuesta. La tienda es https://inaianei.com/.
Tengo klaviyo con automatizaciones y también programa de fidelización por puntos. Mis anuncios son en Meta pero probaré Pinterest también. Gracias por tus consejos 
Hola @inaianei
Estoy de acuerdo con lo que dijeron David y María sobre el tráfico y Pinterest. Solo añado algo que he visto funcionar en tiendas de joyería con las que he trabajado.
El contenido que más convierte en joyería no es el producto, es el momento. “Collar de plata con piedra turquesa” no vende. “Qué regalarle a tu mejor amiga cuando se gradúa” sí. Los posts y reels que muestran la joya en un contexto emocional (un regalo, una fecha especial, un “me lo merezco”) convierten mucho más que las fotos de catálogo.
Para tráfico orgánico, algo que nadie te ha mencionado: blog SEO orientado a intención de regalo. Artículos como “mejores regalos para el día de la madre 2026” o “qué joyas regalar en una boda” posicionan en Google y atraen gente que ya tiene la tarjeta en la mano. Es lento pero acumulativo y gratuito.
Y coincido con María en lo de Pinterest. Para joyería el usuario llega con intención real de compra, no está scrolleando por aburrimiento como en Instagram.
Mucho éxito!
Muchas gracias por tus consejos! Estuve a punto de dejar el blog porque pensaba que no le interesaba a nadie, pero aplicaré esto que dices.
Gracias!!! Voy a mirar a fondo estos 3 niveles y a aplicarlos. Al final es verdad que lo que vende es lo emocional pero todo lo que leo está tan orientado a venta que se pierde el foco.