Holaaa espero tengan un buen día, ayer apenas inicie con esta app pero soy un pequeño emprendimiento en Venezuela y no tengo cuentas internacionales, cómo podría recibir pagos de tarjetas de crédito sin contar con cuentas de proveedores extremos, ayuda! No los puedo crear porque me piden documentos de empresa que no tengo debido a que solo soy emprendimiento
Hola, @Lunatix :
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás empezando con tu emprendimiento en Venezuela. Con todo, te gustaría saber cómo integrar en tu tienda una pasarela de pagos que no te requiera subir esta información de negocio, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
Antes de nada, cabe mencionar que para poder dedicarte a la venta de productos o servicios a través de una tienda en línea; debes cumplir con todas las normativas y leyes vigentes de tu país. En estos casos, siempre recomendamos contactar directamente con un asesor fiscal. Este podrá darte un mayor contexto y los pasos a seguir para poder formalizar oficialmente tu tienda en línea.
Dicho esto, para poder integrar una pasarela de pagos en una tienda en Venezuela, será necesario configurar una pasarela externa. A continuación, te dejo un enlace con todas las pasarelas de pago disponibles en Venezuela actualmente. Cabe mencionar que al ser pasarelas externas, estas tienen sus propias comisiones, herramientas y modos de funcionamiento. En este caso, para confirmar si es posible registrarte como individuo y no como una empresa; lo más recomendable sería contactar con sus equipos de soporte. Desde allí, podrán confirmarte esta información.
Con todo, como sé que estás empezando, te dejo una serie de recursos de nuestro Centro de Ayuda y artículos del Blog de Shopify que considero que pueden ser de gran ayudar de cara a crear, editar y configurar tu tienda. No dudes en echarles un vistazo a estos enlaces si te interesan:
- Lista de verificación general para una tienda en línea.
- Curso gratuito para aprender a montar tu tienda de Shopify.
- Mega guía de pagos para tu tienda en línea.
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de negocio y qué productos o servicios quieres ofrecer a los clientes? ¿Hay alguna integración de pagos que te haya llamado la atención y estés pensando en implementar? Por otra parte, ¿has considerado también la opción de integrar métodos de pago alternativos o métodos de pago manuales?