How can I manage B2B and online sales inventory efficiently on my online store?

Hola, tengo un problema que necesito que mi tienda online me ayude a resolver. Yo vendo B2B y vendo online al usuario final. Pero hasta ahora es un desastre llevar dos inventarios (online y excel) actualizados. Cuando hago ventas online debo actualizar el Excel que utiliza mi vendedor para cotizar a empresas. Luego, cuando el cotiza a empresas y reserva productos o los vende yo debo actualizar el inventario online. Por lo que pense que debo realizar las cotizaciones o pedidos preliminares desde la tienda online, reservando inventario cuando corresponda y que el inventario sea el que esta en Shopify. Ahora, cuando hago el pedido preliminar, no hay una opcion “pago” para agregar el IVA (19%) porque online yo no cobre impuestos, pero si B2B requiere factura debo cobrarles el impuesto. Necesito un campo en pedido preliminar que yo pueda agregar el valor del IVA a esa cotización o ofactura; que de hecho, me gustaria cambiar el nombre de “factura” por cotización. Luego la factura la hacemos nosotros y la enviamos por correo a la empresa.