Importar productos con campos personalizados

Saludos comunidad

Quiero comenzar a importar los productos pero no estoy seguro cómo puedo hacerlo.

La tienda es de libros, cada libro puede tener varias categorías, ejemplo: infantil, fantasía y además puede tener uno o más autores entonces no estoy seguro si antes de iniciar la carga de productos debo crear campos personalizados para autores y categorías y cómo debe quedar cada columna teniendo en cuenta que en el CSV los campos deben ir separados por comas.

Además debo hacer la carga teniendo en cuenta que:

• Los usuarios pueden buscar libros por autores y/o categoría.
  • Si el usuario hace una búsqueda por título/descripción quiero facets de las categorías.
  • Cuando el usuario ingrese al detalle de un libro le debe permitir ver recomendaciones de libros de similares categorías y otros libros del autor.

Nota, tengo experiencia en desarrollo por lo que documentos técnicos al respecto van a ser de mucha utilidad.

Saludos.

Hola ,

Las categorías o autores deberían ser importadas y almacenadas en los tags y luego deberías crear metafields , finalmente debes obtener la información de los tags y guardarlo en los metafields y de esa manera podrás filtrar tus productos por categorías.

¡Hola! Buenas tardes,

Estoy en proceso de crear una tienda en línea que incluye campos personalizados. El cliente ha planteado la posibilidad de importar estos campos desde un archivo CSV en lugar de tener que ingresarlos manualmente. ¿Sería viable realizar este cambio? Si es posible, ¿podrían indicarme cómo llevarlo a cabo? Estaré atento a sus instrucciones.

metacampos

¡Saludos cordiales!

Hola @Morwi ,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible importar metacampos a través de archivos CSV, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que actualmente no es posible importar metacampos a través de archivos CSV. Aunque es algo que esperamos implementar en el futuro, no puedo confirmarte la fecha en la que se implementará. Sin embargo, voy a aprovechar la oportunidad para pasar la solicitud a nuestro equipo especializado, para que la tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma.

Por el momento, existen otras alternativas para importar y actualizar los metacampos en tu tienda:

• Para importar los metacampos, puedes usar una de estas aplicaciones:
  • Además de las aplicaciones, si necesitas actualizar los metacampos en masa, puedes usar el editor masivo de Shopify. Sin embargo, esta herramienta puede resultar dispendiosa en caso de tener muchos productos y metacampos.

Ten en cuenta que al usar aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado, por lo que recomendamos contactar a los desarrolladores directamente en caso de presentar problemas o tener dudas adicionales. Puedes hacer clic en este enlace para buscar soporte para aplicaciones externas.

Por el momento, ¿qué clase de productos va a vender tu cliente? ¿Dónde se encuentra ubicada la tienda?