Importar productos de forma masiva con imágenes en postimage

Topic summary

Problema: al importar productos en masa a Shopify con imágenes alojadas en PostImage, solo se subían 2–3 productos; los demás fallaban con “timeout” al descargar las imágenes.

Detalles del error: el importador de Shopify marcó cientos de líneas con “Validation failed: Image … failed to download. timeout reached”, aunque las URLs de postimg.cc abrían manualmente.

Sugerencias técnicas: renombrar cada archivo de imagen con su SKU y referenciarlo en el CSV/Excel mediante fórmulas para vincular imagen–producto. Nota: SKU es el identificador único del producto.

Intervención y resultado: se probó con los enlaces, se identificó un problema específico con las imágenes y se aplicó un ajuste (“truco”) que permitió importar más de 3 productos; el autor confirmó que el problema quedó resuelto tras recibir ayuda privada. Se compartieron capturas como apoyo.

Herramienta recomendada: la app “CS - Smart Bulk Image App” para subir imágenes de forma masiva cuando los nombres de archivo se relacionan con SKU, código de barras, título o metacampo. Incluye video de demostración.

Estado: caso original resuelto; la recomendación de la app queda como alternativa para futuros casos.

Summarized with AI on December 15. AI used: gpt-5.

Hola,
Estoy tratando de importar un archivo de productos a una tienda y las fotografías de los productos las tengo alojadas en PostImage.
El problema es que al importar no me deja subir el archivo completo y lo he tenido que estar cargando de 3 en 3 y se hace muy largo el trabajo para subir 2mil productos…

conocen alguna otra forma más sencilla? o saben qué puede estar pasando al hacerlo de esta manera?
Muchas gracias!!

1 Like

Hola @Felixrcc gracias por usar la comunidad para tus dudas.

Tenemos que ver bien el problema desde la raíz, algo estas haciendo mal que solo puedas de 3 en 3.

Tengo mucha experiencia importando productos a shopify, desde otras plataformas.

Coméntame como puedo ayudarte. Saludos.

Hola,

Lo que hago yo en estos casos en renombrar cad imagen con su SKU correspondiente y en el excel de importación, renombro cada imagen con el SKU correspondiente. Esto lo hago a través de formulas y es mucho más fácil porque todo sube automáticamente.

Gracias, te comento con mas detalles…
el archivo parece estar bien y en orden, porque cuando importo 2 ó 3 productos se suben bien, pero cuando intento enviar en masa entonces se suben solo los 3 primeros productos.
Me han llegado correos de shopify avisándome de un error al cargar cada uno de los demás productos que dice por ejemplo:

y así, con cada uno de los 800 productos restantes…

yo entro a las ligas de cada producto y están bien, así que no entiendo qué puede estar pasando.

Hola @Felixrcc , gracias por responder y disculpa la demora por mi respuesta.

Gracias por enviarme los 2 links, ya encontré el error y yo mismo hice las pruebas, para poder ver donde está afectando. Es un tema con las imágenes y hay un truco para poder solucionar ello.

He podido importar mas de 3 productos en una lista de mil productos, para poder verificar bien, tendría que revisar tu excel.

Coméntame como puedo hacer para poder ayudarte. Saludos.

1 Like

Muchas gracias!! con las soluciones que me has enviado en privado y tu oportuna intervención, he logrado resolver nuestro problema!
sin duda agradezco tu apoyo y compromiso dentro de la comunidad!

1 Like

Hola a todos,

Espero que estén bien y que tengan un gran día :slightly_smiling_face:

Pueden usar “CS - Smart Bulk Image App” para cargar imágenes de productos en forma masiva si el identificador de producto (SKU, código de barras, título o metacampo) está relacionado con los nombres de las imágenes.

Pueden ver el video de demostración;