Impuestos para dropshipping viviendo en españa

hola a todos! soy nuevo en este mundo y tengo ganas de empezar pero desconozco y mucho el tema de impuestos y todo lo demás que conlleva una tienda online para hacer dropshipping en españa,

algún español que lo haya hecho que me pueda dar una mano ?

gracias !!

Hola, @MasterFulFinds :

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás empezando con una tienda de dropshipping en España. Con todo, te gustaría obtener más información con respecto a los impuestos y cuestiones fiscales que supone tener una tienda de este tipo, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, como comerciante, tienes la libertad de configurar tu negocio y los impuestos de la manera que desees. Shopify ofrece herramientas que te permiten personalizar el tipo de impuestos que deseas cobrar en tus productos. Dicho esto, aunque ofrecemos recursos sobre cómo configurar los impuestos; no contamos con un servicio de asesoramiento en cuestiones fiscales. A continuación, te dejo varios enlaces que pueden ser de ayuda para configurar los impuestos en tu tienda de Shopify:

Como puedes observar, en estos artículos se especifica que es responsabilidad de cada vendedor consultar a las autoridades fiscales locales o a un experto en impuestos para asegurarte de cómo cobras los impuestos, qué tasas aplicas a los productos, etc. Así como también de declarar y pagar tus impuestos como corresponde, según la ley y la jurisdicción aplicable en el país de tu tienda.

Como te comento, desde el equipo de la Comunidad de Shopify no estamos capacitados para dar guía o seguimiento fiscales de un negocio. Por este motivo, desde aquí, te recomendaría buscar o contratar los servicios de un asesor fiscal. Pues, podrá darte un mayor contexto sobre cómo aplicar correctamente los impuestos y cómo llevar a cabo la declaración de los mismos de forma legal.

Dicho esto, como sé que estás empezando dentro del ámbito del dropshipping; me gustaría compartir contigo otra serie de recursos que considero que pueden ser de gran ayuda:

Mientras resuelves esta cuestión, ¿has tenido la oportunidad de abrir ya tu tienda de Shopify para tener una primera toma de contacto con la plataforma? Si es así, ¿cómo ha sido tu experiencia con ella? ¿Tienes en mente algún proveedor de dropshipping con el que te gustaría trabajar con tu tienda?

1 Like