Buenas tardes, yo estoy configurando mi tienda paso a paso, pero no me está saliendo bien, al parecer cometo errores o hay cosas que se me pasan por alto, puedo volver a iniciar borrando lo que ya he puesto y ponerlo nuevamente desde cero?
Hola @Carogo08 ,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, y por compartir tus experiencias. Por lo que entiendo estás teniendo algunas dificultades para configurar tu tienda, ¿es así? Esto es normal, los primeros pasos usando herramientas nuevas pueden resultar confusos.
Antes que nada, aclarar que en lo que se refiere a la web y el aspecto de tu tienda puedes por supuesto empezar desde cero descargando un tema nuevo o una versión nueva de tu tema, dándote la oportunidad de volver a comenzar sin perder lo que ya has hecho anteriormente por si lo deseas recuperar.
En lo que se refiere a otros aspectos como añadir productos, colecciones, tarifas de envío etc, puedes borrar lo que hayas configurado sin problema y volver a empezar de cero si lo deseas. ¿Qué aspectos de la tienda has configurado ya?
¿Qué tipo de productos vas a vender? ¿Vas a venderlos solamente en tu región o de forma internacional?
Sería un placer ayudarte con cualquier duda del proceso que tengas. Además, como guía, puedes valerte de esta lista de verificación donde se indican los puntos más importantes a configurar para tener una tienda funcional.
¿Has tenido oportunidad de revisar el webinar para comenzar a utilizar la herramienta de Shopify? Puede ser una gran ayuda para entender mejor cómo aprovechar al máximo tu cuenta de Shopify. En cualquier caso, no dudes en responder a este mensaje con cualquier duda que tengas sobre el proceso de configuración de Shopify.
Muchas gracias por contestar, pienso vender local e internacional también, a través de las aplicaciones como AliExpress entre otras y la configuración la wadiyara haciendo desde el celular porque no me habré por alguna razón la página de Shopify en mi laptop no se porque, y por eso se me hace más difícil,
Ya tengo el dominio ya pague Shopify pero me
Da errores de entrar a la
Tienda, no se porque tengo más de un dominio cuando solo compré uno y me sale el otro que salió por vía de Shopify,
Esto para mi es un verdadero caos, si me pueden ayudar para hacer esto lo más pronto posible se los agradezco,
Buen día ![]()
Gracias por tu respuesta @Carogo08 , y gracias por darnos más detalles sobre tu tienda.
Antes que nada me gustaría revisar lo que nos comentas sobre que la página de Shopify no abre en tu ordenador. Como recomendamos usar este dispositivo para hacer cambios complejos en el administrador, me gustaría preguntarte más sobre el error que ves al intentar abrir tu panel de administrador en la computadora.
¿Has limpiado caché y cookies del navegador? ¿Has intentado iniciar sesión con navegadores distintos al que usas habitualmente?
Con respecto a los dominios, comentas que has comprado solamente uno, pero aparecen más en tu sección de dominios. Cuando creas una cuenta en Shopify, se crea un dominio por defecto: dominiodetutienda.myshopify.com. Este dominio no desaparece cuando compras un dominio personalizado. ¿Es este el segundo dominio que ves en tu cuenta? Si es así, todo estaría correcto y no tendrías que hacer nada más.
Si se trata de otro dominio distinto, ¿ves alguna opción para eliminarlo u opciones de gestión?
En lo que respecta al sistema de dropshipping, será un placer enviarte más información al respecto. Echa un vistazo a la guía general para este tipo de tiendas. ¿Has elegido ya qué tipo de mercado o producto trabajarás en tu negocio? ¿Qué tipo de clientela deseas cultivar? ¿Has tenido oportunidad de configurar tus tarifas de envío?