Lanzamiento tienda

Estoy iniciando mi tienda y quisiera saber si desde el inicio es mejor comprar un dominio

Sí, suele ser buena idea comprar tu propio dominio desde el principio. Le da a tu tienda una imagen más profesional, ayuda a generar confianza con los clientes e incluso mejora la visibilidad de tu marca en Google.

Otra razón importante es que configurarlo con antelación te ahorra tener que lidiar con redirecciones o enlaces rotos más adelante, cuando tu tienda empiece a crecer.

Puedes comprar el dominio directamente a través de Shopify (súper fácil) o de un registrador como Google Domains o Namecheap; luego, simplemente conéctalo en tu panel de control de Shopify.

Si quieres, puedo guiarte para elegir el dominio adecuado y configurarlo correctamente para que todo funcione a la perfección. ¿Quieres que te guíe?

Sí, puedes comprar un dominio ahora mismo para la tienda, también puedes esperar hasta que lances la tienda antes de obtenerlo, pero primero, ¿tienes algún producto en mente que quieras comenzar a vender ahora mismo?

He estado viendo y familiarizandome con la página y si pudieras darme una guía para empezar te lo agradezco Muchas gracias por tu ayuda

Hola :waving_hand:,

Excelente pregunta! Me encanta que estés pensando estratégicamente desde el principio.

Comprar tu propio dominio con antelación es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te explico por qué:

confianza en la marca: los clientes te toman más en serio cuando ven en lugar de “tutienda.myshopify.com

Ayuda con el SEO y el crecimiento a largo plazo: los motores de búsqueda empiezan a indexar tu marca de inmediato.

Puedes usarlo para correos electrónicos profesionales (por ejemplo, info@tutienda.com), lo que fortalece la imagen de tu marca.

Y cuando finalmente publiques anuncios o compartas enlaces, mantendrás todo limpio, creíble y coherente.

Si lo deseas, puedo echar un vistazo rápido a la configuración de tu tienda y guiarte sobre la mejor estructura de dominio y configuración para posicionarte para las conversiones desde el primer día. Solo envíame un mensaje directo y te mostraré lo que hacen las tiendas Shopify con mejor rendimiento desde el principio. :light_bulb:

Hola :waving_hand:,

¡Genial! Me alegra que ya estés explorando y familiarizándote con Shopify. Sin duda, vas por buen camino.

Como desarrollador profesional de Shopify y experto en comercio electrónico, puedo guiarte paso a paso, desde la configuración de tu tema, navegación y productos, hasta la optimización para las ventas y la experiencia del cliente.

Si quieres, envíame un mensaje directo y te guiaré paso a paso para que empieces de la mejor manera, evitando errores de principiante y configurando tu tienda como un profesional desde el primer día. :rocket:

Está bien, podemos programar una llamada para poder comunicarte. Consulta la guía.

(attachments)