Los envíos de mi tienda no llegan

Topic summary

Problema central: una comerciante nueva en Shopify hizo un pedido de prueba para validar su tienda y el envío no llegó. Al instalar la app de rastreo Track123, el estado marcó “no se podía comprobar”. Sospecha un problema de coincidencia entre proveedores/transportistas. Intentó informarse sin éxito y desinstaló la app para reinstalarla.

Soporte solicita datos para diagnosticar:

• Qué empresa de envíos utiliza y si está integrada con Shopify, y cómo se hizo la integración.
  • Qué estrategia de envío configuró y qué tarifas de envío estableció (se comparte un recurso sobre estrategias de envío).
  • El error exacto mostrado por Track123.
  • País donde opera la tienda y si venderá a nivel local, nacional o internacional.

Estado: sin resolución. El caso queda abierto a la espera de que la usuaria comparta la información solicitada para identificar la causa del fallo de rastreo/entrega y proponer una solución. No se adjuntan imágenes ni archivos.

Summarized with AI on January 13. AI used: gpt-5.

Soy nueva en Shopify e inicie mi tienda hace poco, pero cuando hice mi pedido de prueba para ver y comprobar que todo estuviera en orden, primer pedido no llego, así que instale una aplicación de rastreo de pedido (track123) el cual me notificó que el pedido “no se podía comprobar” busque lo que podía ser y encontré lo de la coincidencia de proveedores o transportistas, algo que busque información para ver cómo podía solucionarlo pero hasta ahora no eh podido y elimine la aplicación para borrar la información y volverla a instalar, debido a que no logré hacer nada

Hola @Christal_N ,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que realizaste un pedido de prueba, pero nunca recibiste el pedido, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto y poder ayudarte quisiera preguntarte, ¿qué empresa de envíos utilizas para realizar los envíos? ¿Esta empresa está integrada a tu cuenta de Shopify? De ser así, ¿cómo has hecho la integración?

Adicionalmente, ¿qué estrategia de envío has creado? ¿Qué tipo de tarifas de envío configuraste? ¿Cuál fue el error que presentaste con la aplicación de rastreo Track123?

Una vez nos proporciones un poco más de detalles sobre el problema que presentas, podremos revisarlo mejor y ayudarte a solucionarlo.

Con todo, ¿en qué país se encuentra ubicada tu tienda? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente?