Tengo una tienda online donde la gran mayoría de los productos son artesanales, con lo que de cada uno hay pocas unidades y en muchos casos son productos que no volveré a tener.
Mi duda es, mantener los productos publicados en mi web con la etiqueta de agotado, puede afectar al SEO? Es mejor eliminarlos? Qué me recomendáis?
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo estás interesado en saber si los productos agotados en tu tienda pueden afectar negativamente a los resultados de búsqueda, ¿es así?
Efectivamente, tener productos sin stock que permanezcan agotados podría afectar negativamente a tu SEO, sin embargo, hay formas de gestionar tu tienda para reducir el impacto que esto puede tener en tus ventas sin tener que estar constantemente revisando el inventario de tu tienda.
En primer lugar, podrías instalar una aplicación que escondiera los productos que hayan quedado sin stock de forma automática en cuanto esto ocurra. Echa un vistazo a la tienda de apps para encontrar una que se adapte a tus necesidades.
Cuando se trata de productos que no tienes pensado volver a ofrecer al público, también puede ser muy útil tener una sección de productos recomendados que dirijan al cliente productos similares.
¿Hay algún motivo por el que te gustaría mantener los productos agotados? ¿Tienes información en estas páginas de producto que pudiera resultar útil a los clientes que desees conservar?
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo buen tráfico en la web? ¿Tienes una tasa de conversión satisfactoria?