Estoy trabajando en mi tienda online de skincare coreano en México y me gustaría recibir opiniones sinceras para seguir mejorando
La tienda es: KBOX.mx
Llevamos tiempo trabajando el proyecto y recientemente abrimos también tienda física en Mérida, Yucatán. Nos enfocamos sobre todo en productos originales de marcas coreanas como Medicube, Celimax, Round Lab, Anua, Beauty of Joseon, entre otras.
La idea de la tienda es intentar ofrecer productos originales, asesoría más personalizada y envíos rápidos dentro de México. También estamos intentando mejorar la experiencia móvil y hacer que todo sea más claro para personas que apenas comienzan en el skincare.
Me gustaría saber cosas como:
¿La tienda transmite confianza?
¿El diseño se entiende fácil?
¿La velocidad carga bien?
¿Las fichas de producto están suficientemente claras?
¿Qué cambiarían ustedes como clientes?
Cualquier comentario, consejo o crítica constructiva me ayuda muchísimo
¡Gracias de antemano por tomarse el tiempo de verla!
@kbox.mx Felicidades por la tienda física, eso ya te da una ventaja enorme en confianza.
Revisé tu tienda y la verdad está bastante bien hecha. Se nota que llevan tiempo trabajándola. Algunas observaciones:
Lo que está bien: Las categorías están muy bien organizadas (por tipo de producto y por marca), las fotos de producto son profesionales y consistentes, tienen blog activo con contenido relevante, y los precios parecen bastante competitivos para mexico. La navegación se entiende rápido a mi criterio.
PageSpeed: En mobile pasan los Core Web Vitals, que es lo que más importa porque la mayoría de su tráfico probablemente viene de celular. En desktop hay un problema de CLS (Cumulative Layout Shift) de 0.21, que significa que algunos elementos se mueven mientras carga la página. Esto suele ser por imágenes sin dimensiones definidas o banners que cargan tarde. Vale la pena revisarlo porque Google lo penaliza en rankings.
Una sugerencia personal: Con productos de skincare coreano, las clientas compran los mismos productos cada mes (limpiador, serum, protector solar). Ese patrón de recompra es perfecto para suscripciones. Ofrecer un “suscríbete y ahorra 10%” en los productos que más se repiten les daría ingreso recurrente predecible y mayor retención.
Para eso les recomiendo revisar Subscribee en la App Store de Shopify (transparencia total: trabajo con esta app) o cualquier otra app de Subscripcion o Bundles. Estas apps estan diseñadas para suscripciones de productos físicos y suelen ser muy fácil de configurar. También te puede funcionar para ofrecer paquetes con descuento si compran 2 o 3 unidades por ejemplo, que en skincare funcionan muy bien para subir el ticket promedio.
¿Transmite confianza? Sí. El aviso COFEPRIS y la tienda física en Mérida son señales fuertes que casi ninguna tienda de K-beauty tiene. Yo las subiría a la home, no al footer.
Tu problema es otro: no te encuentran. Me dedico justo a esto —cómo los buscadores y los asistentes de IA leen las fichas de producto— y en tu tienda hay tres cosas concretas:
Cirílico en tus colecciones. “Сremas hidratantes”, “Сremas para los ojos” y “Сelimax” no llevan C latina sino С cirílica. Idénticas a la vista, pero Google las indexa como palabras que no existen en español. Revisa el handle de cada una.
Tus títulos están en inglés: “ANUA pdrn hyaluronic acid capsule 100 serum 30ml”. Tu clienta busca “serum con ácido hialurónico”. Y eso arrastra a tus fotos: Shopify usa el título del producto para describir cada imagen ante Google, así que tus fotos también quedan descritas en inglés y no aparecen cuando alguien busca imágenes en español.
Nombres de archivo heredados del proveedor. La mayoría están bien, pero hay varios sueltos: uno en transliteración rusa (kremovaya-maska-dlya-licza), otro en árabe, y algunos tipo XXL_p0220123004. Detalle chico, arreglo gratis.
Y lo que casi nadie está mirando todavía: cada vez más gente le pregunta directo a ChatGPT “dónde comprar skincare coreano original en México”. Para que un asistente te nombre necesita texto propio. Tus descripciones vienen del proveedor, idénticas a las de cientos de tiendas — no hay razón para citarte a ti en vez de a otro.
Aclaración: desarrollo Optaru, una herramienta que trabaja justo eso, así que toma en cuenta mi sesgo. Pero el cirílico arréglalo hoy — para eso no necesitas ninguna herramienta.
Si quieres que revise alguna ficha en concreto o profundizar en cualquiera de estos puntos, lo podemos ver.