Un usuario busca crear metacampos de varias líneas con texto enriquecido que funcionen como listas de definiciones reutilizables, similar a los metacampos de una sola línea que ya utiliza.
Caso de uso específico:
Múltiples productos comparten los mismos materiales de fabricación (5 materiales)
Las instrucciones de limpieza son idénticas para todos estos materiales
Algunos productos requieren varias instrucciones asociadas
Objetivo: evitar copiar manualmente las mismas instrucciones en cada producto
Problema principal:
Cuando cambia una instrucción, debe actualizarse manualmente en todos los productos afectados.
Respuesta del soporte:
Confirma que es posible crear metacampos de texto multilínea con caracteres mínimos/máximos. Sin embargo, para mostrarlos en el tema, deben añadirse mediante un bloque de “contenido desplegable” en lugar de “bloque de texto”. Esta opción ofrece capacidades limitadas de formato (negrita, cursiva, tamaño de fuente).
El soporte solicita más detalles sobre las necesidades específicas y el estado actual de la tienda para ofrecer orientación adicional.
Summarized with AI on November 16.
AI used: claude-sonnet-4-5-20250929.
Tengo varios metacampos creados de una sola línea con una lista de definiciones que selecciono en cada producto y luego me muestra enlazados en la parte visible de la ficha del producto.
Estoy intentando hacer lo mismo para un metacampo de varias lineas, con texto enriquecido, y que luego pueda asociar una o varias definiciones en el producto y que me las muestre en la web, pero no veo esta opción. ¿existe?
La idea es:
Tengo muchos productos y todos están fabricados con los mismos 5 materiales. Las intrucciones de limpieza de los materiales es siempre la misma y la repito en un metacampo en cada producto. Hay productos que tienen más de un material y copio varias instrucciones en el metacampo.
El problema es que si cambio una instrucción tengo que cambiarla en todos los productos.
Me gustaría realizar una lista de valores con texto enriquecido (una por instrucción) y asociarlas a cada producto, así si cambio algún texto en una instrucción automáticamente se cambia en todos los productos.
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo, te gustaría poder facilitar el proceso de añadir materiales de fabricación a la información de productos a través del uso de metacampos, ¿es así?
Efectivamente, puedes crear un valor de metacampos para un texto con varias líneas con máximo o mínimo de caracteres si lo deseas.
Una vez creado y asignado a cada producto, sin embargo, ten en cuenta que para tener la opción de añadirlo al producto en la personalización de tema, debes elegir añadirlo a un bloque como “contenido desplegable” y no “bloque de texto”.
Dentro de la opción de contenido desplegable tienes algunas opciones limitadas para enriquecer el texto, como cambiar la fuente a cursiva o negrita y el tamaño.
¿Crees que esto podría ser lo que necesitar para tu tienda? Si no es así, ¿hay algo más específico que te gustaría poder conseguir? ¿Cómo estás encontrando las opciones para trabajar con metacampos? Te dejo aquí una guía sobre el tema si deseas echarle un vistazo.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has empezado a recibir ventas o todavía estás preparando la web?