Desde hace una semana he tenido problemas al configurar los métodos de pagos en mi tienda de shopify. Soy de México.
Tengo activos paypal y mercado pago; sin embargo con mercado pago hemos tenido problemas ya que no aceptan las tarjetas de crédito y débito al hacer las pruebas; y necesito un proveedor de pagos que pueda realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito sin la necesidad de registrar una cuenta como paypal o mercadopago ya que el carrito me lo dejan abandonado.
Intenté probar los pagos por medio de CONEKTA, pero tampoco resultó. Me arrojaba lo siguiente:
“No se puede procesar el pago elige otro método”
Agradecería que me pudieran proporcionar de soporte, ayuda y posibles soluciones para que los pagos se efectúen de una manera adecuada cuando los usuarios quieran comprar en línea en la página web.
Desde hace una semana he tenido problemas al configurar los métodos de pagos en mi tienda de shopify. Soy de México.
Tengo activos paypal y mercado pago; sin embargo con mercado pago hemos tenido problemas ya que no aceptan las tarjetas de crédito y débito al hacer las pruebas; y necesito un proveedor de pagos que pueda realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito sin la necesidad de registrar una cuenta como paypal o mercadopago ya que el carrito me lo dejan abandonado.
Intenté probar los pagos por medio de CONEKTA, pero tampoco resultó. Me arrojaba lo siguiente:
“No se puede procesar el pago elige otro método”
Agradecería que me pudieran proporcionar de soporte, ayuda y posibles soluciones para que los pagos se efectúen de una manera adecuada cuando los usuarios quieran comprar en línea en la página web.
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu tienda está localizada en México y has tenido problemas para configurar un proveedor de pagos que acepte tarjetas de crédito y débito sin necesidad de que el cliente registre una cuenta, ¿verdad?
Para empezar, me gustaría comentarte que por la experiencia con otros comerciantes he podido ver que al hacer pagos con Mercado Pago, los clientes pueden elegir si ingresar a su cuenta para completar el pago o simplemente completarlo ingresando los datos de su tarjeta. Dicho esto, ¿has comprobado tu mismo que es un requisito tener una cuenta en Mercado Pago para poder pagar?
En cuanto al error que presentas con Conekta, ¿puedes revisar si configuraste correctamente las credenciales de tu cuenta con Conekta? En muchas ocasiones, este tipo de errores se presentan cuando las credenciales no se han configurado correctamente y es necesario volverlas a configurar.
Dado que estos son proveedores de pago externos a Shopify y el proceso de pago se lleva a cabo en la página de ellos, para errores relacionados con la configuración de la cuenta o errores en el momento del pago, te recomiendo contactar al proveedor de pago directamente.
Ahora, respecto a los proveedores de pago de tarjeta disponibles en México, existen varias opciones. Puedes consultarlas haciendo clic en este enlace o desde tu administrador yendo a Configuración > Pagos > Proveedores de pago > Seleccionar un proveedor. Ahí encuentras el listado de proveedores disponibles en tu país. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba:
Por el momento, ¿ya configuraste todas las secciones de la tienda o necesitas soporte en algún área? ¿en dónde planeas vender tus productos? ¿cómo has planeado hacer el lanzamiento de tu tienda?