Mi dominio está vencido

Hola, Como puedo recuperar mi dominio?

Hola @Breal ,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu dominio se encuentra vencido y quieres saber cuál es el proceso para renovarlo, ¿cierto?

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿es un dominio administrado por Shopify o un dominio de un proveedor externo? ¿en qué fecha se venció tu dominio?

De manera general, te explico que el proceso de renovación del dominio varía dependiendo de la fecha en la que venció tu dominio y de donde está alojado el dominio.

Si conectaste un dominio de un proveedor externo a tu cuenta de Shopify, tu URL personalizada apunta siempre a tu tienda Shopify, pero sigues utilizando tu proveedor de dominio externo para gestionar la configuración de tu dominio, pagarlo y renovarlo. Dicho esto, si este es el caso, debes contactar a tu proveedor de dominio para que te indique los pasos a seguir para renovarlo.

Por el contrario, si compraste o transferiste tu dominio a Shopify, todas las configuraciones, pagos y renovaciones son hechas desde tu cuenta de Shopify, por lo cual podremos ayudarte con la renovación.

Ahora, dependiendo de cuando venció el dominio, su estado y proceso de renovación es distinto:

• Estado de Gracia: cuando tu dominio venció y se encuentra dentro de los 40 días siguientes a la fecha de expiración. En este caso, podemos renovarlo manualmente y recibirás el cargo correspondiente a un año de renovación del dominio.
  • Estado de Redención: un dominio ingresa en este estado aproximadamente 40 días después de su fecha de vencimiento, es decir cuando termina el periodo de gracia. Este periodo dura aproximadamente 30 días. En este caso, para renovar el dominio es necesario escalar la solicitud a nuestro equipo de facturación. Debes tener en cuenta que el costo asociado con la renovación de un dominio en estado de redención es diferente para cada dominio, pero el valor promedio puede estar alrededor de $90 USD. Este valor está sujeto a cambios y no necesariamente será el monto real, es solo un estimado.

En cualquiera de los dos casos, es necesario que ingresemos a tu cuenta para poder ayudarte con la renovación. Dado que por razones de seguridad, desde la Comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas específicas, para poder ingresar a tu cuenta y renovar el dominio, deberás contactar a nuestro Centro de Ayuda por correo electrónico o chat para que puedan autenticar tu cuenta y prestarte soporte con esto. Ten en cuenta que el tiempo de respuesta por correo electrónico puede ser de 24 a 72 horas hábiles.

Por el momento, te comparto este blog de nuestra Comunidad de Shopify donde puedes encontrar información completa sobre los distintos tipos de dominios y el Proceso De Renovación Y Redención.

Así mismo, para evitar que esto vuelva a suceder, te recomiendo activar la renovación automática del dominio en el administrador de tu cuenta de Shopify.

Pasando a otro tema, aprovecho para preguntarte, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo?